Artistas

Una mujer con muerte cerebral da a luz a un niño antes de fallecer

Dylan posa con su hijo Iver apoyado en el pecho
Dylan posa con su hijo Iver apoyado en el pecholarazon

"Inmensamente triste pero muy orgulloso". Con estas palabras describía Dylan Benson los contradictorios sentimientos de su corazón. Un ventilador había mantenido con vida durante semanas a su mujer Robyn, con muerte cerebral, para que el bebé que albergaba en su seno pudiera sobrevivir que crecía en su interior pudiera sobrevivir. El sábado, los médicos provocaron el parto de esta mujer canadiense y murió pocas horas después. Según describe Dylan en su web, "desafortunadamente, el domingo tuvimos que decirle adiós a la mujer más fuerte y maravillosa que he conocido". Su hijo, Iver, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos, donde deberá permanecer al menos ocho semanas más.

"Se encuentra bien, todavía está aprendiendo a respirar. Pero es el bebé más lindo que he visto", dijo a la televisión CNN.

La difícil experiencia de la familia Benson comenzó después de Navidad. Robyn tenía un "terrible dolor de cabeza"y le pidió a su esposo que fuera a la farmacia. Cuando regresó, la encontró tirada, sin sentido. No respondía, pero todavía respiraba. En el hospital, los doctores le diagnosticaron un derrame cerebral, que provocó la muerte cerebral.

A diferencia del caso de de Marlise Muñoz en Texas -en el que su marido logró que un tribunal ordenara que fuera desconectada porque el feto era inviable-, Dylan tenía claro que quería seguir adelante. "Me siento increíblemente agradecido. Los mensajes de apoyo han sido increíbles y nos ha ayudado a superar estas últimas semanas", dijo. "Estaría muy orgullosa de nuestro hijo. Creo que se sentiría muy feliz al ver que hay tantas personas alrededor del mundo que quieren verlo sano y feliz", añadió.