Violencia de género

Una mujer muere apuñalada en Palma por un hombre con el que convivía

Una mujer de 33 años ha muerto a primera hora de la tarde apuñalada, al parecer, por un hombre de 40 años con el que convivía en un piso en Palma, quien se ha entregado voluntariamente a la Policía.

Una mujer de 33 años ha muerto a primera hora de la tarde apuñalada por un hombre de 40 años con el que mantenía una relación sentimental y convivía en un piso en Palma, quien se ha entregado voluntariamente a la Policía.

Según han informado fuentes policiales, el ataque con arma blanca se ha producido sobre las 14.00 horas en circunstancias que están siendo investigadas por agentes del grupo de homicidios.

El presunto autor del asesinato, un ciudadano marroquí pareja de la víctima, se ha presentado sobre las 16.00 horas en las dependencias de la Jefatura de Policía de Palma para contar que había matado a la mujer.

La víctima era de nacionalidad boliviana y convivía con el agresor en una casa situada en el número 28 de la calle Aragón de Palma.

Hasta allí han acudido inmediatamente después de la confesión del hombre agentes de la policía científica y del grupo de homicidios, quienes han encontrado en la vivienda a la mujer acuchillada en parada cardiorrespiratoria.

El personal sanitario desplazado en una UVI móvil del servicio de emergencias 061 ha practicado a la mujer ejercicios de reanimación que han resultado infructuosos, por lo que solo ha podido confirmar su fallecimiento.

Los investigadores han revisado el lugar de los hechos para tratar de determinar las circunstancias exactas del homicidio.

El cadáver ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde se le practicará la autopsia.

Esta ciudadana boliviana es la tercera víctima de la violencia machista en lo que va de año en Baleares, tras la muerte de una mujer de 50 años a manos de su exmarido en Artá y de otra en Palma que presuntamente fue atacada por su hijo a principios de marzo.