Sucesos

Una niña entra en un jacuzzi sin permiso, se le enreda el pelo en el desagüe y muere ahogada

Un fallo de fabricación provocó una succión desigual de los desagües, que atraparon el pelo de la menor y provocaron el ahogamiento

Imagen del jacuzzi en el que murió la menor
Imagen del jacuzzi en el que murió la menorlarazon

La falta de vigilancia, una imprudencia y la mala suerte. Estos tres factores provocaron una tragedia en Dubái. Una niña de 10 años ha muerto ahogada en un jacuzzi después de que se le enredara el pelo en el desagüe.

La falta de vigilancia, una imprudencia y la mala suerte son factores que pueden provocar una tragedia. Es lo que le ha ocurrido a una niña de 10 años en Dubai, que ha muerto ahogada en un jacuzzi después de que se le enredara el pelo en el desagüe.

La niña había pedido permiso a sus padres para utilizar el jacuzzi pero no se lo permitieron. A pesar de ello, la menor decidió desobedecer y seguir adelante con sus intenciones con tan mala suerte que murió de forma trágica. Su padre, al notar que llevaba un rato sin ver a su hija decidió ir a buscarla. No aparecía por ningún lado, así que decidió ir al jacuzzi. Al salir al jardín, se encontró con la peor de las imágenes. La niña estaba ahogada en el fondo y con el pelo enredado en el desagüe.

El coronel de policía Ahmad Humaid Al Marri de Dubai no reveló la nacionalidad de la niña, aunque matizó que era de origen europeo. Al Marri explicó que el jacuzzi fue trasladado al laboratorio de Ciencias Forenses para realizar un análisis exhaustivo por parte de los forenses, que descubrieron que la potencia de succión a través de los agujeros de la bañera era desigual porque tenía un defecto de fabricación en los desagües. Este problema provocó una serie de remolinos fuertes e irregulares, que fueron los responsables de que el pelo fuera succionado y que la niña acabara en el fondo de la pileta. También se descubrió que la potencia de succión no era constante a través de los filtros.

Al Marri dijo que a los niños “siempre se les debe enseñar a mantenerse alejados de los desagües”, ya que es demasiado fácil que se les enrede el cabello si lo tienen largo e incluso las extremidades.

"Es fácil que ocurra si tienes el pelo largo, pero puede que las extremidades, joyas o piezas de un traje de baño se queden enredadas en un filtro o desagüe de la piscina. Por eso siempre se debe enseñar a los niños a mantenerse alejados de los desagües". añadió.

“Los niños siempre deben ser supervisados cuando se encuentran ​​alrededor de cuerpos de agua, especialmente piscinas, jacuzzis y playas abiertas”, concluyó.