MENÚ
lunes 14 octubre 2019
05:01
Actualizado

Una pareja afgana bautiza como Donald Trump a su bebé y ahora viven un infierno

El pequeño fue llamado así por la admiración que sienten sus padres por el presidente norteamericano. La familia fue echada del pueblo donde vivía y la rechazan en todas partes

  • Sayed Asadullah se sienta junto a su hijo, llamado Donald Trump, en su casa en Kabul (Afganistán)
    Sayed Asadullah se sienta junto a su hijo, llamado Donald Trump, en su casa en Kabul (Afganistán)

Tiempo de lectura 2 min.

15 de marzo de 2018. 19:43h

Comentada
Jesús Buitrago 15/3/2018

La pareja afgana formada por Jamila y Sayd Assadullah ha sido protagonista de una curiosa noticia después de tener su tercer hijo el pasado 3 de septiembre de 2016, pues los padres decidieron llamar a su hijo Donald Trump, tal y como recoge «The New York Times».

Curiosamente el día del nacimiento de este pequeño afgano coincidió con que su homónimo estadounidense se preparaba para su primer debate presidencial después de haber obtenido la candidatura republicana.

Sayd Assadullah, el padre de la criatura, procede de una familia pobre de campesinos, de un lugar donde una buena cosecha de almendras a menudo hace la diferencia entre morir de hambre o no. Sin embargo, se graduó de la universidad, leyó los libros de Trump y lo vio por el televisor, motivo por el cual decidió llamar a su hijo pensando que la personalidad y conducta del presidente norteamericano influiría en su pequeño Donald.

No obstante, la elección de ese nombre solo ha traído malas noticias a esta familia afgana, pues la decisión de ponerle al niño un nombre no musulmán no gusto tanto a sus familiares ni a los de su alrededor en su aldea de Daikundi, por lo que se vieron obligados a mudarse a una casa de alquiler en Kabul.

El pequeño Donald Trump ahora tiene año y medio. Sin embargo, todo este tiempo había permanecido como algo privado, sobre todo después de que la familia se mudase a Kabul. Además, hace poco una copia de la identificación nacional del niño comenzó a circular por las redes sociales. El padre dijo que la subió un empleado del departamento de registro de la población sin su permiso.

Falta de respeto

Sayd Assadullah dijo que le faltaron el respeto en la oficina gubernamental de Kabul, responsable de la verificación de identificaciones de otras provincias, incluso lo amenazaron con enviarlo a la agencia de inteligencia afgana para interrogarlo, todo por haberle puesto a su hijo el nombre Donald Trump.

«Cuando fui allí, los empleados del departamento veían el nombre y me preguntaban: ‘¿Qué? ¿Donald Trump?’, y yo les decía: ‘Sí. ¿Hay algún problema?», contó el padre. «Me miraban raro, y decían: ‘Miren, le puso a su hijo Donald Trump... qué gente tan ignorante’. Yo les decía que su trabajo solo era confirmar la credencial de identificación».

Muchos afganos piensan que Assadullah le puso el nombre del presidente de Estados Unidos a su hijo para llamar la atención y buscar asilo en el extranjero. Él lo niega, y dice que nunca quiso que la identidad de su hijo fuera tan pública.

Últimas noticias