Policía
Una pareja estafa 28.864 euros a un hombre de 73 años
Amenazaron a la víctima para que hiciera pagos periódicos a cambio de que no le embargaran la vivienda
Una pareja ha estafado cerca de 30.000 euros a un hombre de 73 años desde 2013. La trama comenzó con la visita de un supuesto agente comercial que le ofrecía un importante ahorro en la factura del gas si cambiaba de compañía. Después, la pareja se acercó a su víctima y le convencieron de que el comercial le había estafado y que debía pagar grandes sumas de dinero para sufragar los gastos de su factura y los atrasos, ya que en el caso de que se negara le podían embargar la vivienda.
Los estafadores, una mujer de 41 años y un hombre de 37, iban regularmente a cobrar la cantidad de dinero estipulado, pero consideraban que no era suficiente. Por ello, le dijeron al anciano que el supuesto estafador había comprado una televisión de plasma que no había pagado y que debía ser él el que lo sufragara si no quería quedarse sin casa. En total, tras varias visitas a su domicilio consiguieron apropiarse de un total de 28.864 euros.
Como la situación era ya bastante extraña, la víctima denunció los hechos a la Policía, que procedió a detener a la pareja por un delito de estafa continuado. Los detenidos contaban con antecedentes policiales pero sólo el varón ha pasado a disposición judicial. La mujer fue puesta en libertad tras prestar declaración con la obligación de acudir al juzgado cuando le sea requerido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar