Salud
Una varilla metálica manejada por control remoto para curar la escoliosis
La británica Deirdre McDonnell ha sido la primera persona adulta en ser equipada con una columna vertebral manejada por control remoto para combatir la curvatura de su espalda. McDonnell fue diagnosticado con escoliosis al nacer y a las seis semanas de vida ya le realizaron la primera operación para corregir la curvatura de sus vértebras. De hecho, los médicos advirtieron a sus padres que la malformación de la espalda no le permitiría vivir más allá de los siete años. Este problema le provocaba problemas pulmonares, que le causaban constantes neumonías e infecciones.
Sin embargo, la niña fue creciendo y a los 34 años le insertaron una columna vertebral controlada por control remoto para corregir poco a poco la curvatura de su espalda. La operación se había realizado en menores, pero se creía que no funcionaría en adultos si no se había atendido el problema desde la niñez, informa "Mirror".
El ejemplo de MC Donnell servirá para poder ayudar a otros adultos que sufren el mismo problema y que le causa numerosos dolores en su vida diaria. La paciente ha reconocido que "la operación ha cambiado completamente la vida. Antes sólo podía caminar distancias cortas sin dolor, pero ahora me encanta poder caminar por todas partes. Después de más de 30 años de operaciones y tomando analgésicos, por fin estoy esperanzada con el futuro".
Esta mujer ha luchado toda su vida para hacer una vida normal y poder cumplir su deseo de ser profosora, pero los 130 grados de curvatura de su columna, que tenía forma de C la incapacitaron para trabajar. Finalmente, el pasado mes de junio fue operada, en una intervención que duró tres horas, y pocos meses después, el problema había sido solucionado. "Ya no tengo dolor y ha aumentado mucho mi autoestima porque soy capaz de hacer incluso las pequeñas cosas que antes no podía como ponerme un vestido o sentarme cómodamente. Me ha cambiado la vida".
✕
Accede a tu cuenta para comentar