Brote de ébola

Una voluntaria francesa de MSF contrae el ébola en Liberia

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha informado este miércoles de que una voluntaria francesa de su equipo en Liberia ha contraído el ébola. Se trata del primer caso en ciudadanos galos de esta enfermedad, que ha arrasado Africa Occidental. MSF ha indicado en un comunicado que "la voluntaria, que formaba parte del equipo desplegado en Monrovia, fue puesta en régimen de aislamiento el martes, tras la aparición de los primeros síntomas", y que "las pruebas del laboratorio han confirmado que está infectada".

"Según los estrictos protocolos de evacuación médica establecidos por MSF, la voluntaria será evacuada a un centro de tratamiento especializado en Francia", ha dicho la ONG gala, aunque no ha especificado cuándo.

La directora de Operaciones de MSF, Brice de la Vingne, ha explicado que "los estrictos protocolos de protección al personal desplazado"en los países afectados por el ébola "permiten reducir drásticamente el riesgo de contagio".

Más de 2.000 voluntarios de MSF están actualmente en Africa Occidental, donde el ébola se ha cobrado la vida de más de 2.500 personas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha destacado que el brote "no tiene parangón en los tiempos modernos".