Internet
Una web ofrece grandes descuentos para desempleados y personas con discapacidad
Los usuarios, previa acreditación, pueden beneficiarse de 'Tarifas blancas' en ocio o cursos
La empresa social online española Tarifas Blancas ha nacido con el objetivo de mejorar la calidad de vida de ayudar a colectivos desfavorecidos, como parados o personas con alguna discapacidad. De esta forma, a través de su página web ofrece descuentos directos a estos colectivos, en 23 categorías, que van de la alimentación a los talleres mecánicos.
En España sigue habiendo más de un millón y medio de hogares con todos sus miembros en paro. Además, 1 de cada 5 hogares tienen una persona con discapacidad. En total, miles de personas se enfrentan a diario a situaciones cotidianas, que no saben cómo solucionar: ¿un desempleado no tiene que pasar la ITV a su vehículo y tener su seguro obligatorio?, ¿el coste de unas gafas tiene que ser el mismo para una familia con un niño en situación de discapacidad? o ¿se puede ayudar a los jóvenes desempleados a sacarse el carnet de conducir e incorporarse lo antes posible al mercado laboral?
La empresa social online española Tarifas Blancas, nace con un claro objetivo: mejorar la calidad de vida de estos colectivos y ayudarles en sus necesidades básicas en materia de consumo, salud, formación y autoempleo. Para ello, ha creado hasta 23 categorías de productos o servicios, tales como:, alimentación (y alimentación infantil, suministros y combustibles, ropa infantil, parafarmacia, material escolar, seguros, juguetes, autoescuelas y centros de enseñanza, ópticas o talleres mecánicos.
El funcionamiento es sencillo: basta con registrarse en la web de Tarifas Blancas y acreditar la condición de desempleado o con discapacidad. De esta forma, será posible disponer al momento de cientos de descuentos directos en una, cada vez, más extensa red de comercios colaboradores en todo el país. Incluso grandes empresas como el Grupo Vips o Hipercor participan ya en sus distintas campañas de responsabilidad social.
De cara a la campaña navideña, los responsables de Tarifas Blancas se muestran “convencidos” de que la compra de juguetes en Navidad para estos colectivos significa, además de un esfuerzo económico (en España, el gasto medio por cada niño asciende a 135 euros, según la AEFJ), “un problema que trasciende lo emocional”. Por este motivo, han lanzado la campaña “Juguetes Blancos”, por la que 20.000 familias podrán beneficiarse de descuentos en la adquisición de juguetes y bicicletas para los más pequeños.
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