Hollywood
Uno de cada 10 españoles usa un alias al reservar hotel para una cita
El 30% de los españoles que se ha alojado alguna vez en un hotel ha realizado al menos una reserva de última hora para tener un encuentro romántico.
Que los españoles somos de sangre caliente está más que demostrado. Según la última encuesta realizada a nivel mundial por Hoteles.com, el 30% de los españoles que se ha alojado alguna vez en un hotel ha realizado al menos una reserva de última hora para tener un encuentro romántico.
Otro dato revelador que ha sacado a la luz el estudio es que uno de cada 10 españoles (un total de un 8%) ha utilizado un alias a la hora de reservar una habitación con el fin de ocultar su nombre verdadero y permanecer en el anonimato.
García es el apellido más utilizado a la hora de realizar una reserva con un alias
La popularidad de los seudónimos utilizados por actores, cantantes y estrellas de Hollywood para pasar desapercibidos ante el gran público se está poniendo cada vez más de moda en España. La pareja más mediática de California, Brad y Angelina, son conocidos en el mundo hotelero como Bryce y Jasmine Pilaf; y por su parte Justin Timberlake y Jessica Biel pasan desapercibidos bajo el pseudónimo “Señores Woodpong”.
Según la encuesta realizada por Hoteles.com, los seudónimos más destacados en España responden al apellido de García, que se sitúa en el Top 1 del ranking de los alias más utilizados a la hora de realizar una reserva en un hotel, seguido por otros también muy comunes como Martínez, González, Pérez y López.
El uso de seudónimos ha tenido diferentes explicaciones a lo largo de la historia, pero siempre con el mismo fin, el de proteger la identidad de la persona en cuestión. Con la explosión de la tecnología digital el uso de un alias no es algo nuevo, pero los motivos para refugiarse en el anonimato son muy diversos. De acuerdo con el estudio de Hoteles.com, el 22% de los españoles ha reconocido que estaba con alguien con quien no debía estar, mientras que el 36% afirma haber usado un alias simplemente para divertirse. Por otro lado, el 19% de los encuestados explica que alguna vez ha tenido que utilizar un alias porque su apellido implica cierta dificultad de comprensión y escritura.
✕
Accede a tu cuenta para comentar