Barcelona

Unos 300 mossos intervienen en la operación

El conseller de Interior, Ramon Espadaler, ha indicado hoy que en la macrooperación antidroga que se está desarrollando en los barrios de La Mina (Sant Adrià de Besós) y la Zona Franca (Barcelona) participan unos 300 mossos.

Espadaler ha dado este dato a los periodistas en el acto de inauguración del año académico 2013-2014 del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña (ISPC), en Mollet del Vallès (Barcelona).

En la operación participan agentes de las áreas regionales de recursos operativos (Arro), de seguridad ciudadana, brigada móvil (Brimo), unidad canina, de los grupos especiales de intervención (Geis), además de helicópteros, ha indicado.

Los Mossos han realizado hasta ahora 29 entradas en domicilios de la Zona Franca y La Mina y han practicado 31 detenciones, según los datos facilitados por el conseller.

Espadaler no ha precisado, sin embargo, ni la cantidad ni el tipo de estupefacientes hallados en los registros, en una operación que sigue abierta por orden del Juzgado de Instrucción número 3 de Badalona (Barcelona).

El titular de Interior sí ha confirmado que la operación está centrada en un clan familiar que presuntamente se dedicaba a la distribución y venta de estupefacientes.

Algunos vecinos de La Mina han comentado a los periodistas que hace años que no se hacía en este barrio fronterizo con el barrio del Besòs de Barcelona una operación policial de la magnitud de la que llevan a cabo hoy los Mossos d'Esquadra.