Melilla

Unos 40 menores inmigrantes intentan a diario llegar a Europa desde Melilla

Alrededor de 40 menores extranjeros no acompañados se niegan a ser tutelados por la Ciudad Autónoma en el centro de acogida e invaden a diario la zona restringida del puerto comercial para intentar introducirse como polizones en los buques que cubren los enlaces marítimos de Melilla hacia Europa. En una nota de prensa, la Delegación del Gobierno ha informado de que la Junta Local de Seguridad se ha reunido esta semana para analizar las nuevas medidas susceptibles de ser adoptadas para controlar y evitar "el clima de inseguridad"provocado por el grupo de menores inmigrantes reacio a permanecer en el centro de acogida.

En el transcurso de la reunión se han analizado las posibilidades que abre la nueva Ley del Menor, desde hoy en vigor, y qué prevé una potestad reglamentaria para la Ciudad Autónoma de Melilla encaminada a adaptar la normativa a la realidad fronteriza de dicha ciudad.

Asimismo, se han abordado otras medidas encaminadas a ejercer un mayor control sobre este grupo de menores, unos 40, si bien la Delegación del Gobierno no las ha hecho públicas con carácter previo a su puesta en marcha por razones de seguridad.

No obstante, ha precisado que se encaminarán, "dentro de la legalidad vigente y con la cooperación y supervisión de la Fiscalía de Menores", a fin de garantizar la integridad física de estos niños y adolescentes, en su mayoría marroquíes, dados los "graves riesgos"que asumen en sus intentos continuos de camuflarse en los barcos como polizones.