Política

Violencia de género

Varios detenidos por una supuesta violación múltiple a una joven en Sabadell

La presunta agresión se habría producido esta madrugada en una nave abandonada

La Policía de Sabadell ha detenido a los presuntos agresores
La Policía de Sabadell ha detenido a los presuntos agresoreslarazon

La Policía municipal de Sabadell ha detenido este domingo a varios hombres por una presunta agresión sexual a una joven de 18 años en Sabadell (Barcelona).

La Policía municipal de Sabadell ha detenido este domingo a varios hombres por una presunta agresión sexual a una joven de 18 años en Sabadell (Barcelona).

Así lo ha confirmado el Ayuntamiento de Sabadell a través de su cuenta de Twitter, donde ha asegurado que la joven se ha presentado esta mañana ante la policía municipal para denunciar que había sido víctima de una agresión sexual por parte de un grupo de hombres.

El medio local iSabadell sostiene que hay seis detenidos, pero fuentes de la policía municipal de Sabadell han asegurado a Efe que no podían confirmar cuántas detenciones se habían practicado. Según este medio local, la presunta agresión sexual a la joven se habría producido esta madrugada en una nave abandonada situada en el barrio de Can Feu, donde habría sufrido una violación por parte de tres personas, aunque luego la chica habría podido huir al subirse a un vehículo que pasaba por la zona.

Por su parte, fuentes de los Mossos d'Esquadra han asegurado que les constaba una denuncia por agresión sexual y que se estaban investigando los hechos.

El consistorio ha mostrado su rechazo a la agresión sexual, y ha afirmado que ha ofrecido todo el apoyo a la agredida y a su familia, tanto de asesoramiento como de acompañamiento y atención a través del Servei d'Informació i Atenció a les Dones (Siad).

El Ejecutivo municipal ha concretado que se realizarán "todas aquellas gestiones legales que se consideren pertinentes para combatir las agresiones y luchar por una ciudad libre de sexismo, violencia machista y lgtbifobia", y ha pedido respeto total por la privacidad de la víctima.