Suceso

Seis menores son detenidos por una agresión en un centro de menores en Vizcaya

El joven agredido "no se encuentra en este momento en una situación grave", ha explicado la portavoz de la Diputación de Vizcaya, mientras la investigación policial continúa abierta

Incidentes durante un acto de VOX en Barakaldo
La Guardia Civil investiga a una vecina de Sanxenxo (Pontevedra) de 50 años por falsificar presuntamente el boletín de notas de su hijo para lograr una beca en una universidad estadounidenseMiguel ToñaAgencia EFE

Seis menores han sido detenidos por una agresión a otro menor registrada en el centro de acogida de la localidad vizcaína de Amorebieta, ha confirmado este jueves Europa Press citando fuentes del Departamento vasco de Seguridad. La agresión al menor se produjo el pasado martes en el centro de menores de Amorebieta y un total seis chicos han sido detenidos por estos hechos. Todos ellos, tras las diligencias correspondientes, han quedado bajo la tutela de sus tutores legales.

El joven agredido "no se encuentra en este momento en una situación grave", según ha explicado la portavoz de la Diputación de Vizcaya, Leixuri Arrizabalaga, que ha eludido ofrecer detalles de lo ocurrido debido a que se trata de menores y que "hay ahora mismo una investigación policial abierta" y, por tanto, es a la Justicia a "quien le corresponde obrar en consecuencia". En todo caso, Arrizabalaga ha asegurado que "se actuó inmediatamente" ya que, "una vez ocurrido el ataque, las personas responsables de centro llamaron tanto a la Ertzaintza como una ambulancia medicalizada".

La Diputación está velando "por la protección del menor agredido, tanto por su bienestar físico como también por el emocional", ha indicado la portavoz de la Diputación de Vizcaya. Asimismo, Arrizabalaga ha indicado que la Diputación Federal está "en contacto continuo" con las personas que trabajan en ese centro. Preguntada si se prevé incrementar las medidas de seguridad en el centro, ha explicado que se está en "un proceso de análisis de lo ocurrido", por lo que ha pedido "cautela".