Sanidad

La venta en farmacias de productos contra las alergias se dispara un 22%

Se relaciona con los altos niveles de polen, las lluvias intensas y la llegada repentina de periodos intermitentes de mucho calor de esta primavera

Prueba médica para la detección de alergias
Prueba médica para la detección de alergiasQuironSalud (página oficial)

Según el Informe Pharmalive sobre tendencias en las oficinas de farmacia españolas elaborado por Alliance Healthcare, los productos relacionados con la alergia han aumentado sus ventas en un 13% en unidades y un 22% en valores este mes de mayo, en comparación con el mismo período del año anterior.

Este crecimiento se relaciona con los altos niveles de polen, las lluvias intensas y la llegada repentina de periodos intermitentes de mucho calor que han caracterizado esta primavera y que han contribuido a la manifestación de alergias. Estos factores han favorecido que muchos consumidores hayan acudido a la farmacia para buscar soluciones efectivas para aliviar los síntomas.

La venta de tratamientos oculares y óticos también ha experimentado un crecimiento del 1% en unidades y 6% en valores, justificado por el incremento de polvo, la humedad y la temperatura, que puede provocar problemas asociados con estas condiciones.

El autocuidado impulsa el interés por la prevención

Con la llegada del buen tiempo, se observa una mayor preocupación por el bienestar general, y cada vez son más las personas que incorporan complementos alimenticios a su rutina como medida preventiva, y no solo como respuesta a malestares puntuales.

Esto ha generado un aumento en la venta de complementos alimenticios del 0,2% en unidades y el 3% en valores respecto al mes de mayo de 2024. En este sentido, destaca notablemente los complementos destinados a prevención cardiovascular, que han crecido un 39%, y de fertilidad y sexualidad, que lo han hecho un 17%.