Servicio cinológico

"Viko", el pastor belga de la Guardia Civil, al que no se le escapa la droga, ni en los genitales de una mujer

Una vez descubierta, extrajo las sustancias voluntariamente en presencia de una agente femenina

"Viko", el pastor belga de la Guardia Civil, junto a su guía
"Viko", el pastor belga de la Guardia Civil, junto a su guíaGuardia Civil

A “Viko”, un pastor belga del Servicio Cinológido de La Guardia Civil, destinado en Navarra, no se le escapa una durante el trabajo que realiza en el aeropuerto de Noain. Ni siquiera en los genitales de una mujer. Gracias a su olfato, en distintas inspecciones se ha procedido a la incautación de drogas.

En el Aeropuerto de Noáin-Pamplona los agentes del Destacamento Fiscal y Fronteras llevan a cabo de manera continua inspecciones, en las que se presta especial atención a vuelos con origen en países ajenos a la UE, ya que los equipajes y las personas que viajan en estos vuelos no han pasado, en la mayoría de casos, controles a efectos de declaración aduanera en el país de origen.

“Viko” llegó a detectar droga en los genitales de una mujer que se disponía a viajar a Tenerife. Una vez el perro rastreó a la pasajera, la señora accedió de forma voluntaria a extraer las sustancias estupefacientes en presencia de una agente femenina.

La mujer intentaba introducir estupefacientes en el vuelo, pero el can, que presta habitualmente servicios en el Aeropuerto percibió la cocaína y el hachís que ocultaba.