MENÚ
martes 22 octubre 2019
20:32
Actualizado

Youtube retira cinco vídeos que incitaban al maltrato

Google e Hispavista han eliminado 3 de los 10 blogs mencionados en el informe del Consejo Audiovisual de Cataluña

  • Fotograma de uno de los vídeos retirados
    Fotograma de uno de los vídeos retirados
  • Youtube retira cinco vídeos que incitaban al maltrato
  • Youtube retira cinco vídeos que incitaban al maltrato
  • Youtube retira cinco vídeos que incitaban al maltrato
  • Youtube retira cinco vídeos que incitaban al maltrato
  • Youtube retira cinco vídeos que incitaban al maltrato
  • Youtube retira cinco vídeos que incitaban al maltrato
  • Youtube retira cinco vídeos que incitaban al maltrato
  • Youtube retira cinco vídeos que incitaban al maltrato
  • Youtube retira cinco vídeos que incitaban al maltrato
  • Youtube retira cinco vídeos que incitaban al maltrato

Tiempo de lectura 8 min.

04 de octubre de 2016. 14:34h

Comentada
Paco Rodríguez Madrid. 4/10/2016

El vídeo "Cómo pegar a una mujer" es uno de los cinco que Youtube ha retirado por incitar a la violencia machista, tras la denuncia presentada por el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) y el departamento de Presidencia de la Generalitat.

Según ha informado hoy el CAC, este organismo regulador audiovisual elaboró un informe sobre 5 vídeos y 10 blogs, entre ellos Dominación Machista, El Rincón del Macho o La Cueva Del Misógino, denunciados ante la Fiscalía de Barcelona, que ha abierto diligencias sobre sus contenidos. En paralelo a la presentación de la denuncia, el CAC se dirigió a las empresas que alojaban los 15 contenidos machistas para denunciar el hecho y pedirles su retirada.

El resultado ha sido que Youtube ha retirado los 5 vídeos, mientras que Google e Hispavista han eliminado 3 de los 10 blogs mencionados. Se trata de contenidos con unas cifras notables de visitas, ya que los cinco vídeos ahora eliminados tenían un total de 228.192 visualizaciones.

Asimismo, cuatro de los blogs concentraban un total de 1.357.940 visitas, siendo El Rincón del Macho el que tenía más (551.640). En la presentación del informe sobre los 15 vídeos y blogs, el presidente del CAC, Roger Loppacher, ha explicado que se ha constatado la presencia "de contenidos especialmente rechazables, lesivos e hirientes, que infringen claramente el Código Penal, y que, a nuestro entender, son totalmente inaceptables en una sociedad que aspira a la erradicación absoluta de la violencia machista y a la plena igualdad entre hombres y mujeres".

En este sentido, el CAC ha manifestado su voluntad de trabajar conjuntamente con la Unidad de Delitos Informáticos de los Mossos d'Esquadra para combatir los contenidos ilícitos en internet. Además, el CAC reclama más instrumentos reguladores para poder combatir los contenidos ilícitos en plataformas de intercambios de vídeos y en internet.

A pesar de la retirada de los vídeos de la página de los autores, algunos todavía pueden verse en la plataforma. Así, Lolocausto 9 o cómo pegar a la mujer en el islam, han sido replicados por otros usuarios y están accesibles para cualquier usuario.

Los vídeos y blogs denunciados son los siguientes:

El autor publica una serie de post relacionados supuestamente con su vida personal y sus reflexiones, muchas de las cuales tienen que ver con su relación con las mujeres. Los contenidos son textuales y contienen fotografías que las ilustran.

Blog formado por comentarios del autor con su versión sobre temas diversos de actualidad, política y social, la influencia de los medios de comunicación, los estrenos cinematográficos o las políticas de igualdad de género del Estado.

Cómo pegar a una mujer es una serie de tres vídeos en los que un supuesto imán explica las reglas que ha de seguir un hombre para pegar a su mujer. Los tres vídeos están subtitulados y so frangmentos extraídos de el programa de televisión argentino Libertos, que se emite por CableVisión.

El blog Dominación Machista tiene en su portada su ideario, que es toda una declaración de intenciones: "“Este movimiento apoya la supremacía masculina consensuada y respetando los

límites que cada pareja imponga en su relación, los contenidos expuestos en este grupo no tienen como objetivo fomentar violencia sino ayudar a muchas mujeres y hombres que creen en la dominación masculina basada los roles tradicionales: Ser superior para el hombre y ser inferior para la mujer. Creemos que el hombre es superior a la mujer: Físicamente, emocionalmente,

intelectualmente y en todos los aspectos de la vida. Creemos que para cumplir su rol en la sociedad todo macho debe ser dominante y que toda mujer debe ser sumisa. Creemos que toda mujer nace con el potencial de ser una gran sumisa pero los medios de comunicación y aberraciones como el feminismo las apartan de su verdadero destino. Creemos que el estado debe crear leyes que rescaten la sumisión de la mujer y la sometan al hombre en su casa, en sus trabajos, en sus lugares de estudio, etc. Creemos que todo hombre en posición de autoridad sobre una mujer tiene el deber y el derecho de disciplinarla: Novios, esposos, amantes, profesores, jefes, tutores, etc. Creemos que la mujer solo está capacitada para tareas domésticas (lavar, planchar, cocinar, limpiar, servir) y trabajos que estén bajo la supervisión de un hombre. Creemos que la mujer está diseñada para ser la propiedad de un hombre sin la capacidad de tomar decisiones de forma individual e independiente. Creemos que es correcto pegarle a la mujer, esto debe hacerse con frecuencia y con severidad dependiendo de los niveles de desobediencia y rebeldía de la misma, esta forma de disciplina nunca debe atentar contra su integridad y salud física pero si debe ser efectiva en corregir comportamientos. Creemos que una mujer no tiene derecho a decidir cómo sirve sexualmente a su pareja, el hombre tiene derecho a usar su cuerpo cuando decida y como decida siempre y cuando no atente contra su salud e integridad física. Creemos que nuestras creencias siempre están evolucionando y que el machismo es la única forma de vida natural entre el hombre y la mujer”.

Además, las publicaciones van acompañadas de imágenes de contenido sexual explícito que muestran a las mujeres en situaciones de violencia de género o con marcar que evidencian que han sido agredidas. La página tiene un gran número de usuarios que interactúan con el autor para solventar sus dudas y varios blogs de otros autores hacen referencia a Dominación Machista y que continúan activas.

"Tan sólo un Dominante gozando visualmente con lo que encuentra por aquí”. Esta es la carta de presentación de este blog que contiene numerosas imágenes con contenido sexual explícito.

El blog difunde la ideología machista con frases como estas: “¡Machos del mundo uníos! En una civilización en franca decadencia todos pierden los papeles y no respetan su rol. Las hembras quieren tener todo tipo de derechos y los machos verdaderos son cada vez más escasos. Este blog es una trinchera para defender y promulgar los derechos y deberes de cada uno de los sexos.” “Machista desde la más tierna infancia, me encanta dominar mujeres, y en general demostrarles la clara superioridad de los hombres sobre las hembras". Además, incluye una sección de noticias relacionadas, otra de la hembra del mes, textos de colaboradores y un foro muy activo. Las imágenes sexuales también tienen mucha presencia en la web.

“Me encantan las perras que saben someterse, que saben humillarse, que adoran al Amo. Las que saben cuál es su lugar”. Los post contienen imágenes sexuales de mujeres maltratadas comentadas por el autor.

Muchos usuarios de Google habían reportado el contenido ofensivo de este blog, en el que se habla de las relaciones entre hombres y mujeres, acompañadas de imágenes ilustrativas. Incluye enlaces a cuatro blogs de contenidos similares: STOP Feminazis, Ministerio del Equilibrio, Putas Total y El feminismo desvelado.

Este “Blog masculinista, reflexiones sobre el feminismo y las ventajas y privilegios que ha generado a las mujeres y la consiguiente discriminación y falta de libertad del hombre”, critica las políticas de Igualdad y el fenimismo. Además, enlaza al blog anterior (Falocracia) y a Anticapitalismo666, que ha sido cerrado.

Lolocausto es una serie de 10 vídeos, muchos de ellos todavía activos, en el que una voz en off realiza comentarios negativos, algunos muy ofensivos, de las mujeres.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs