Cine

Youtubers árabes piden que no se exhiba la película "Barbie"

No admiten ni la versión censurada y aseguran que fomenta el feminismo y la homosexualidad

YouTubers árabes influyentes con millones de suscriptores han recurrido a sus canales para criticar con vehemencia la película “Barbie”. Lanzan acusaciones en el sentido de que promueve el feminismo y la homosexualidad. Piden su prohibición en los países árabes e instan a sus espectadores a que se abstengan de verla.

En un video titulado "Reseña de la película de Barbie: una larga historia de feminismo radical", el youtuber islamista sirio Ahmad Dadoosh argumenta que la trama de la película se alinea con las agendas feministas e incluye mensajes ocultos, lo que sugiere que, en el futuro, Barbie podría ser retratada como homosexual. Afirma que esta narrativa está en línea con la evolución cultural en curso en Occidente.

Dadoosh luego mencionó el hecho de que el actor transgénero Hari Nef interpretó a una de las Barbies en la película y procedió a leer parte de la publicación de Instagram de Nef donde expresó su entusiasmo por ser elegido para Barbie.

El YouTuber jordano con sede en Dubái, Omar Aburob, cuyo canal tiene más de 1,5 millones de suscriptores, publicó un video titulado "No veas la película de Barbie”. Argumentó que la película promueve un mundo ideal en el que las mujeres y los hombres viven separados. vidas, alineándose con las agendas de la tercera y cuarta ola de feminismo. Según él, la película apoya la noción de que las mujeres son superiores a los hombres y que la disminución de la importancia de los hombres lleva a mejores resultados para las mujeres, un concepto al que él cree que las niñas jóvenes no deberían estar expuestas, ya que tal exposición podría resultar en varios problemas y la eventual ruptura de las familias.

Aburob también dijo que la película tiene una motivación política, contiene muchos chistes sobre homosexuales, respalda la transición de género e incluye varios chistes que no son adecuados para menores de 18 años. Señaló que los personajes masculinos se representan negativamente, con un joven representado como claramente homosexual.

Explicó que los cines de la región editarán partes de la película y las enviarán a la productora principal durante el período en que se pospuso su fecha de estreno para el 31 de agosto. Dependiendo de la aceptación de estos cambios por parte de la compañía, la película puede o no ser proyectada. Sin embargo,cree firmemente que la decisión correcta sería no estrenar la película. A pesar de la gran anticipación por verla, incluida la suya, argumentó que incluso si los cines árabes eliminan todo el contenido negativo, la película aún incluiría ideas engañosas.

Justificó la prohibición de la película, que dijo que era un intento de lavar el cerebro a los niños más pequeños, diciendo: "En resumen, la película no se alinea con nuestra religión, cultura o costumbres. Actualmente están apuntando a nuestros hermanos y niños pequeños, como, si tu hermano, primo o hijo ve la película de Barbie, será el comienzo de un lavado de cerebro", informa Memri.