MENÚ
domingo 23 septiembre 2018
03:01
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Zoido: «Ignacio es un símbolo por su valentía y dignidad»

Zoido destaca que su acto marca «el camino para derrotar al yihadismo»

  • Ana Miralles del Imperio, madre de Ignacio Echeverría, con el galardón junto al embajador británico en España, Simon Manley (izda), y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido
    Ana Miralles del Imperio, madre de Ignacio Echeverría, con el galardón junto al embajador británico en España, Simon Manley (izda), y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido

Tiempo de lectura 2 min.

12 de diciembre de 2017. 03:47h

Comentada
12/12/2017

Aquella fatídica noche del pasado 3 de junio, Ignacio Echeverría había salido por Londres a pasar un buen rato. Pero lo que se encontró fue con un ataque yihadista del que no huyó. Al contrario que la mayoría, «corrió hacia el peligro para salvar la vida de otras personas y perdió la suya», como recordó ayer Simon Manley, embajador del Reino Unido en España. Su desinteresada acción ha sido reconocida con el galardón Alfonso Ussía 2017 al Héroe del Año que se entregó ayer en la sede de LA RAZÓN. El premio lo recogió su madre, Ana Miralles del Imperio Hornedo, de manos del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido. Emocionada y agradecida, la madre de Ignacio recibió una prolongada y sentida ovación de los asistentes a la gala.

En su intervención, Zoido destacó que Ignacio se ha convertido en «un símbolo por su valentía, dignidad y lucha contra el terrorismo». Pero también lo son, dijo el ministro, sus padres y familia por el ejemplo que están dando, mostrando una gran comprensión y responsabilidad con todo lo que está ocurriendo.

El ministro del Interior, que afirmó que en muchas ocasiones se utiliza la palabra héroe a la ligera, destacó que en el caso de Ignacio Echeverría se hace con todas las de la ley. Y aseguró que «todas las víctimas del terrorismo merecen el mismo reconocimiento». Todos, afirmó, sufrieron esta lacra en sus carnes y son un ejemplo por su dignidad para seguir luchando contra el terrorismo.

Tanto Zoido como Manley destacaron la importancia en la lucha contra el yihadismo que tiene el intento de Ignacio Echeverría de salvar la vida de un policía británico que le costó la suya. El embajador británico aseguró que se ha convertido en «una inspiración por su lección de coraje». El ministro del Interior no dudó el decir que su acción «marca el camino a seguir para derrotar a los yihadistas». «Ganaremos esta batalla porque nuestra voluntad es más fuerte, nuestra devoción por la libertad es mayor», dijo Manley.

El premio de Héroe del Año de los premios Alfonso Ussía no es el único reconocimiento que recibirá Ignacio Echeverría. Tres cuerpos policiales británicos le entregarán la Alta Condecoración de los Inspectores, su más alta distinción, algo nunca hecho antes con un no británico.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs