Crítica de cine
Stallone no se cansa
Director: Walter Hill. Intérpretes: Sylvester Stallone, Jason Momoa, Christian Slater, Sung Kan, Jon Seda. Guión: Alessandro Camon. EE UU, 2012. Duración: 92 min. Acción/Thriller.
¿Una sólo? No, miente Walter Hill (un director curtido en las lides de la acción: «Límite: 48 horas», «Invicto», «Danko, calor rojo»...): en esta película, una suerte de «buddy movie» empapada de aquel violento y divertido espíritu del cine realizado durante los ochenta, hay decenas de balas, de tiros y de muertos; cuesta contarlos. Sylvester Stallone, todavía en forma pero seriamente remasterizado de cara, sabe de nuevo reírse de sí mismo y la parodia abre pronto la boca en el filme. También la evidencia antes de que un espectador lo comente al de la butaca próxima: un par de escenas después de arrancar, alguien le dice que quizá ya esté mayor para estos trotes. Pero el duro e inmisericorde sicario Jimmy Bobo (en serio, se llama así), que debe colaborar con un policía asiático para atrapar a los asesinos de sus respectivos compañeros, tiene cuerda para rato; así, entre afirmaciones caricaturescas, el actor dota también al tipo de cierto aire de melancólico empacho. Un guión casi imposible emparenta a la hija tatuadora del protagonista con el coreano mientras Sylvester dispara de nuevo a otros peores que él mismo y piensa cuántas oportunidades más le darán el cuerpo y la gran pantalla para seguir haciendo lo que mejor sabe, es decir, hablar poco y golpear mucho. Esperemos que sean bastantes, siempre hemos sentido por Stallone una rara debilidad.
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