El mensaje de socorro de Pablo Ibar: “Necesito ayuda”

El condenado a cadena perpetua en EE UU pide que su causa no quede en el olvido después de haber esquivado la condena a muerte

Thumbnail

Pablo Ibar, condenado a cadena perpetua por el triple asesinato cometido en 1994 en Miramar (Florida), ha enviado un mensaje por redes sociales para todas las personas que lo apoyan. En el vídeo remitido por la Asociación Pablo Ibar Juicio Justo, Ibar asegura que “no hay suficientes palabras para expresar cuánto os necesito, cuánto os agradezco todo lo que hacéis por mí”.A continuación, lanza un mensaje de socorro: “Por favor ayúdame, ayúdame a demostrar mi inocencia, ayúdame a salir de este infierno que estoy viviendo, ustedes me dan tanto apoyo, tanto ánimo, que no hay manera de poder agradecer todo lo que hacen por mí”.

Se trata de un mensaje en el que Ibar intenta que la gente no se olvide de él ni de su causa. En este sentido, cabe recordar que Pablo logró esquivar la pena de muerte en su último juicio, pero él sigue defendiendo su inocencia por lo que necesita recursos económicos para poder contratar un abogado especializado que lleve su causa. La asociación va a iniciar próximamente una campaña de crowdfunding.

Pablo lleva 25 largos años en prisión, 16 de ellos estuvo en el corredor de la muerte del que salió en junio de 2016, después de que el Supremo de Florida anulase el 4 de febrero de ese año la sentencia a muerte y ordenase la celebración de un nuevo juicio. Ibar lleva preso desde 1994, después de que fuera acusado del asesinato de las modelos Sharon Anderson y Marie Rogers y de Casimir Sucharski, el dueño de un club nocturno.