Sociedad

Sucesos

Un hombre se disfraza de su madre de 60 años para hacer el examen de conducir y le acaban pillando

El hombre, de 43 años, lo hizo por ayudar a su madre, quien había suspendido ya tres veces la prueba práctica

El hombre disfrazado
El hombre disfrazadolarazonTwitter

El curioso caso ha ocurrido en Brasil, cerca de Porto Velho, en la provincia de Rondonia. El hombre de 43 años llamado Heitor Schiave decidió disfrazarse de su madre de 60 años para realizar la prueba práctica del carnet de conducir en su lugar.

El protagonista dijo que su madre había suspendido ya tres veces el examen y que por ello decidió ayudarla en el cuarto intento. La farsa fue descubierta por Aline Mendonça, la responsable de examinar la prueba, cuando se dio cuenta de que el que estaba a su lado haciendo el examen era un varón y no una mujer, aunque reconoció ante los medios que “Hacía todo lo posible por ser femeninoy ser lo más natural posiblesu maquillaje estaba muy bien hecho”.

El hombre se vistió con una blusa de flores, una falda, se pintó las uñas y se maquilló. No obstante, las manos demasiado grandes, la voz inusualmente aguda y su torpeza como mujer acabaron delatándole. Ella le pidió que se identificara y fue en ese momento cuando quedó claro que no era la mujer que tenía que presentarse.

Con el plan fracasado, la examinadora acabo denunciándolo ante la policía, por lo que fue detenido. Más tarde, Heitor fue puesto en libertad bajo fianza, pero se enfrenta a cargos de fraude de identidad e intento de engaño a organismo gubernamental. El hombre declaró finalmente que “su madre no estaba al tanto del plan”.