Sucesos

Muere un trabajador de 25 años aplastado por la plataforma de un camión en Cuenca

Se están investigando las causas del suceso producido en la empresa Incarlopsa, pero todo apunta a que ha sido “un error en el botón”

Muere un trabajador de 25 años aplastado por la plataforma de un camión en Cuenca
Muere un trabajador de 25 años aplastado por la plataforma de un camión en Cuencalarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@243cb8ac

Un joven de 25 años ha fallecido en la mañana de este viernes 7 de febrero de 2020, fue aplastado por la plataforma de un camión de la empresa cárnica de Incarlopsa (Tarancón, Cuenca). Fuentes del 112 han informado a Europa Press de que el aviso se produjo a las 07.41 horas. La Guardia Civil, la Policía Local y la UVI (Unidad de Vigilancia Intensiva) se trasladaron al lugar de los hechos, pero solo pudieron certificar su muerte.

El alcalde de Tarancón, José López Carrizo, ha lamentado este incidente, que ha causado “consternación entre los trabajadores”. Ha informado de que el fallecido, residente en el pueblo vecino de Villares del Saz, llevaba poco tiempo en la plantilla de la empresa que hace el transporte de esas plataformas. Carrizo, en declaraciones a Radio Castilla-La Mancha recogidas por Europa Press, ha comentado que se están investigando las causas de lo ocurrido aunque, al parecer, ha sido “un error en el botón” de la plataforma para abrir “y le ha pillado al trabajador dentro cuando se hace esa maniobra de subida y bajada” de esas plataformas lo que ha provocado el fatal accidente. Dicho esto, ha destacado que tanto Incarlopsa como la empresa que hace el transporte son “muy exhaustivas” con todos los controles de riesgos laborales y trabajadores.