Un rayo incedia un tanque de combustible de la refinería de Puertollano y recomiendan a los vecinos no salir de casa

Un cambio en la dirección del viento podría hacer que el humo llegue a Puertollano y a Argamasilla de Calatrava

Un rayo provocó un incendio en un tanque de combustible de la petroquímica Repsol en Puertollano (Ciudad Real), según informó este lunes en un tuit el equipo de Bomberos de la ciudad.

Las autoridades locales desalojaron la planta y no se tiene constancia de heridos. Como informaron desde su cuenta de Twitter los Bomberos de Puertollano, se activó esta mañana el Plan de Emergencia Interior de Repsol y el Plan de Emergencia exterior de Puertollano, lo que permitió mantener controlado el incendio.

Si bien, aunque no existe riesgo para la población, un cambio en la dirección del viento podría hacer que el humo llegue a Puertollano y a Argamasilla de Calatrava, según las últimas informaciones publicadas por la Policía Local. Las autoridades recomiendan a los vecinos cerrar las ventanas, y a aquellos con problemas respiratorios, que permanezcan en sus casas.

Los accesos al complejo petroquímico siguen cortados y se recomienda evitar desplazarse hacia el lugar para mantener las vías de comunicación libres para los servicios de emergencias. Servimedia