Insólito

Extraen un proyectil de la Primera Guerra Mundial del ano de un octogenario

El hecho ocurrió en Francia y tuvieron que intervenir los artificieros antes de que el anciano pudiera ser operado para sacarle el artefacto

Imagen de internet de un proyectil de la Primera Guerra Mundial
Imagen de internet de un proyectil de la Primera Guerra Mundialjmz

Ha ocurrido en Francia. Un hombre de 88 años se presentó en el hospital Sainte-Musse de Toulon, en el departamento de Var, porque tenía un proyectil de la Primera Guerra Mundial clavado... en el ano. Se trataba de un artefacto de cinco o seis centímetros de diámetro por veinte de largo, según informó la prensa gala.

Ante lo insólito del hecho y como medida de seguridad, el personal del hospital evacuó parcialmente el establecimiento, en particular la zona pediátrica. Fueron alertados los bomberos, guardias de seguridad y artificieros.

Varios pacientes fueron trasladados a otros hospitales. Solo los servicios de ginecología y maternidad funcionaron casi normalmente durante el tiempo que duró el incidente.

El octogenario, antes de ser intervenido quirúrgicamente, dijo a los médicos que el proyectil estaba “desmilitarizado” y era inofensivo, extremo que fue confirmado por los artificieros. Finalmente, el proyectil fue extraído del ano. La dirección del hospital agradeció al personal su implicación durante el incidente.