Actualidad

La Audiencia de Pontevedra condena a un año y nueve meses de prisión a un hombre "por maltrato a su pareja"

El acusado manipulaba el móvil de su esposa y controlaba sus redes. Su hijo de 10 años le tuvo que sujetar varias veces para evitar que continuara agrediendo a su madre

Agente de la Policía Nacional
Agente de la Policía Nacional EP

En un impactante acto de valentía, un niño de 10 años intervino para detener la violenta agresión de su padre hacia su madre en Marín, Galicia. El progenitor, condenado por la Audiencia de Pontevedra, recibió una sentencia de un año, nueve meses y un día de prisión por maltrato habitual y nueve meses y un día más por un delito leve de lesiones en presencia del hijo menor.

La Audiencia describió cómo el acusado, durante los años 2017 a 2020, sometió a su mujer a maltrato diario, humillándola con insultos y agrediéndola físicamente. En un episodio en mayo de 2020, el agresor, enfurecido por una llamada telefónica, llevó a su esposa a la habitación, la arrojó sobre la cama y la agarró violentamente, tapándole la nariz y la boca.

El hijo de 10 años, testigo de la brutal escena, intervino agarrando a su padre y solicitando que dejara a su madre. Además de la violencia física, el agresor acosaba a la víctima en su trabajo, manipulaba su teléfono móvil sin permiso y controlaba su actividad en redes sociales. La sentencia destaca el estado de ansiedad y bloqueo que afectó gravemente la vida diaria de la mujer.