Fotografía

La impactante historia detrás de una fotografía de un joven precipitándose desde un avión

Los hechos ocurrieron el 24 de diciembre de 1970 en el aeropuerto de Sídney y fueron capturado por fotógrafo

Hombre saltando de un avión
Hombre saltando de un aviónRedes SocialesRedes Sociales

Una extraña imagen que ha circulado recientemente en las redes sociales ha dejado al mundo conmocionado. La fotografía, capturada por el fotógrafo profesional John Gilpin el 24 de diciembre de 1970 en el aeropuerto de Sídney, muestra a un joven australiano de 14 años, Keith Sapsford, cayendo desde un avión en pleno despegue. La historia detrás de esta imagen es tanto trágica como asombrosa.

Keith Sapsford era un joven inquieto y aventurero que solía escaparse de casa con frecuencia. El día en que se convirtió en el protagonista involuntario de esta impactante imagen, se había colado en el tren de aterrizaje de un avión DC-8 de Japan Airlines en el aeropuerto de Sídney. Permaneció allí oculto hasta la hora del despegue. Fue durante este proceso, cuando el avión alcanzó una altitud de aproximadamente 80 a 100 metros, que el movimiento de retracción de las ruedas del tren de aterrizaje provocó su caída al vacío provocando su muerte.

Lo más sorprendente de esta historia es que John Gilpin, el fotógrafo que accidentalmente capturó el momento de la caída de Keith Sapsford, no se dio cuenta de lo que había fotografiado hasta una semana después, cuando reveló la imagen y fue consciente que se había convertido en un testimonio gráfico de la tragedia.