Corea del Sur
Muere un hombre de 82 años tras ingerir pulpo vivo
El anciano falleció por asfixia tras estar disfrutando de este tradicional plato surcoreano, que se conoce como sannakji
El sannakji es una especialidad de la gastronomía tradicional surcoreana que consiste en pulpo condimentado con sal y aceite de sésamo y se sirve de una manera sumamente particular: el animal, aunque se encuentra sin vida, aún se retuerce en el plato. Esta exquisitez ha adquirido fama mundial debido a su singularidad, pero también a su peligrosidad. En este sentido, el lunes pasado, en la ciudad de Gwangju (Corea del Sur), se produjo una tragedia cuando un hombre de 82 años perdió la vida por asfixia mientras disfrutaba de este tradicional plato.
Después del incidente, la estación de bomberos de Gwangju Gwangsan respondió a una llamada de emergencia alrededor de las 11:38 de la mañana. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos en el lugar del suceso, los intentos de reanimación resultaron infructuosos. El hombre fue declarado fallecido en un hospital local, subrayando los riesgos asociados con esta singular delicia culinaria. Según ha revelado el Korea Herald, la peligrosidad del sannakji ha llevado a los medios de comunicación occidentales a clasificarlo entre los alimentos más peligrosos del mundo, junto con otras exquisiteces como el venenoso pez globo y las ranas toro.
Según datos de la Oficina Central de Bomberos y Desastres de Seúl revelan que entre 2007 y 2012, tres personas perdieron la vida por asfixia al consumir pulpo vivo. En los años siguientes, se registraron dos fallecimientos adicionales en 2013 y, en 2019, otro incidente involucró a un hombre de unos 70 años.
✕
Accede a tu cuenta para comentar