Lo más visto en redes
Nuevo episodio de violencia en Cataluña: enfrentamiento entre magrebíes y latinoamericanos
Los hechos ocurrieron el pasado sábado 23 de septiembre en Manresa
El pasado sábado 23 de septiembre, el paseo Pere III de Manresa se convirtió en el escenario de una violenta pelea multitudinaria que sembró tensión, nervios y miedo entre los transeúntes y comensales de la zona.
Alrededor de las 6:15 de la tarde, dos grupos de más de una veintena de jóvenes de origen magrebí y latinoamericano se enfrascaron en una confrontación violenta en este concurrido punto de la ciudad. Lo que comenzó con discusiones pronto derivó en una batalla campal con corridas, empujones, puñetazos y patadas, incluso llegando al extremo de arrojar mesas y sillas de bares entre sí.
La violencia desatada en la pelea obligó a parejas, familias y vecinos que se encontraban en las terrazas o paseando por la zona a refugiarse para evitar resultar heridos. Algunos de ellos alertaron a las autoridades llamando al 112, lo que movilizó a patrullas de los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Manresa. Sin embargo, cuando llegaron al lugar, los alborotadores ya habían huido y se dispersaron para evitar ser detenidos.
Hasta el momento, no se han reportado heridos ni se ha logrado la detención de ninguna persona en relación con estos hechos. Los dueños de los bares y restaurantes de la zona se quejaron de los daños causados a sus mobiliarios, especialmente mesas y sillas.
Este episodio se suma a la creciente preocupación por la seguridad en Manresa, donde los vecinos han denunciado un aumento en la delincuencia durante el año 2022. Los datos oficiales del Ministerio del Interior confirman este incremento de la criminalidad en la ciudad, que ha experimentado un aumento del 17% en comparación con el año anterior.
La percepción de inseguridad entre los residentes se mantiene en alza, agravada por la preocupante tendencia de crecimiento del delito en Cataluña y en Manresa durante el año 2023.
✕
Accede a tu cuenta para comentar