Cultura

Lola Herrera cancela todas las funciones previstas para esta semana de la obra “Cinco horas con Mario”

Tan solo habían transcurrido 20 minutos de la representación “Cinco horas con Mario” que estaba teniendo lugar en el Auditorio Ciudad de León el pasado 12 de diciembre, cuando la actriz vallisoletana Lola Herrera se desvanecía en el escenario. La obra quedaba inmediatamente suspendida con la consiguiente alarma del público que llenaba el Auditorio.

Hasta el lugar se desplazó un equipo de emergencias sanitarias que procedieron a examinar a la actriz. A pesar de la preocupación inicial que suscitó el incidente, el entorno familiar se encargó de confirmar posteriormente el buen estado del que gozaba la actriz de 84 años y aclaraba que se trataba de un hecho puntual.

El pasado 12 de diciembre la actriz Lola Herrera se desvanecía en el escenario del Auditorio Ciudad de León

Cuatro días después de este lamentable suceso, las dos funciones de la obra de teatro escrita por Delibes que estaban programadas para el viernes y sábado próximos en la capital tinerfeña han sido canceladas por motivos de salud según ha informado este lunes el Cabildo tinerfeño.

En un comunicado de la corporación insular se indica que las entradas estaban agotadas para ambas funciones, y se añade que la devolución del importe de las entradas comenzará el martes.

Las entradas estaban agotadas para ambas funciones y su devolución comenzará el martes

Herrera ha demostrado sobrada experiencia en la interpretación de Carmen Sotillo, la viuda de Mario en cuya piel lleva metiéndose la actriz mucho tiempo. Desarrollado en marzo de 1966 en España, el texto recrea un magistral monólogo suspendido en los devenires de la época en el que quedan patentes las preocupaciones económicas, religiosas, políticas, sexuales y morales de aquellos años y en el que también se descubren las personalidades y conflictos del matrimonio.