Cargando...

Steve Jobs

El 95% de la Generación Z habría sido despedida por Steve Jobs por culpa de esta curiosa pregunta

Steve Jobs dejó una huella imborrable en Apple, y algunas de sus prácticas más excéntricas siguen sorprendiendo, incluso hoy.

El 95% de la Generación Z habría sido despedida por Steve Jobs por culpa de esta curiosa pregunta Steve Jobs durante una Keynote

Son muchas las anécdotas y curiosidades que rodean a Steve Jobs, uno de los cofundadores de Apple. Jobs dejó una gran huella gracias a su carisma, y más de una década después de su fallecimiento, sigue estando presente, incluso entre la Generación Z, quienes han adoptado algunos de los hábitos más excéntricos que tenía Steve.

Sin embargo, Jobs nunca fue fan de contratar a gente muy joven, y así lo demuestra una de las curiosidades sobre el antiguo CEO de Apple. Él solía hacer una pregunta clave a los empleados, que tenían que responder en el ascensor. Ha sido uno de los creadores del Macintosh II y el iPod original, Michael Dhuey, quien lo ha contado en Venture.

Si te encontrabas con Steve Jobs en un ascensor, podías ser despedido

Steve Jobs aprovechaba los viajes en ascensor para hacer una pregunta de vital importancia a sus empleados. No se trataba de un examen ni de una mini entrevista de trabajo, sino de comprobar el grado de implicación de la persona con Apple. Michael Dhuey cuenta que, si te encontrabas con Jobs en el ascensor del cuarto piso, tenías hasta llegar a la primera planta para responder a la siguiente pregunta: ¿En qué estás trabajando?

Puede parecer una pregunta sencilla, pero era de vital importancia, ya que una respuesta inapropiada podía ser motivo de despido. De hecho, esta práctica acabó siendo conocida, y los empleados de Apple de aquel tiempo se preparaban para dar una buena respuesta en caso de verse inmersos en dicha situación. Pero, según cuenta Dhuey, Jobs podía saber si una respuesta era real o no.

Este enfoque refleja la filosofía de Jobs de valorar la eficiencia y la claridad en el trabajo. En contraste, estudios recientes indican que una parte significativa de la Generación Z no considera impuntualidad llegar diez minutos tarde al trabajo, lo que podría chocar con los estándares de Jobs sobre la puntualidad y el compromiso.

Además, prácticas como el task masking, donde los empleados aparentan estar ocupados sin serlo realmente, son comunes entre algunos jóvenes profesionales. Jobs, conocido por su aguda percepción, probablemente habría identificado rápidamente estas actitudes y tomado medidas para mantener la productividad y la integridad del equipo.