Streaming

Adiós a Mitele: Mediaset lanza Infinity, su nueva plataforma para competir con Netflix

Con contenidos exclusivos, suscripción sin anuncios y un diseño renovado, mucho más moderno e intuitivo

Este es el logo de Mediaset Infinity, la nueva app de Mediaset
Este es el logo de Mediaset Infinity, la nueva app de MediasetMediaset

Tras un par de semanas viendo el icono de la app "digievolucionado" hacia algo nuevo, Mediaset España por fin lo he hecho oficial: se despide de Mitele para dar la bienvenida a Mediaset Infinity, una plataforma gratuita que pretende dar un golpe sobre la mesa y meterse de lleno en la batalla del streaming contra Netflix, Max, Disney+, Prime Video y compañía. Estas son todas las novedades que trae.

Después de más de una década -desde 2011- ofreciendo contenido a la carta a través de Mitele, la compañía reconoce que tocaba renovarse o morir. Aunque la plataforma permitía ver en diferido los programas más populares de Telecinco, Cuatro o Divinity, su diseño anticuado y poco intuitivo la alejaban de competidores como Atresplayer, sin ir más lejos. Eso por no hablar de su sistema de visionado cargado de publicidad, que además de ser excesivo, con frecuencia se bloqueaba y te obligaba a reiniciar la app, especialmente si la estabas usando desde el móvil.

Mediaset Infinity, una app que ahora sí está pensada para el usuario

El lanzamiento de la nueva app Mediaset Infinity no es solo un lavado de cara. La nueva plataforma, disponible desde hoy, se apoya en una tecnología puntera heredada de su matriz italiana: MFE-MediaForEurope. El objetivo es claro: ofrecer una experiencia más ágil, intuitiva y adaptada a las necesidades actuales del espectador. El desarrollo ha sido largo, con equipos de España e Italia trabajando codo con codo para dar forma a una plataforma que funcione igual de bien en el navegador, el móvil o la TV.

Así es el nuevo diseño de la app de Mediaset
Así es el nuevo diseño de la app de MediasetMediaset

La plataforma estrena una interfaz más moderna y fácil de usar. Entre las novedades destacan un sistema de búsqueda mejorado, recomendaciones personalizadas, gestión de perfiles y dispositivos, la función "Start Over" para reiniciar programas desde el principio, descarga de contenidos para ver sin conexión y compatibilidad con Chromecast y el modo Picture in Picture.

Es gratuita y tiene más contenidos

Uno de los grandes atractivos de Mediaset Infinity es su apuesta por ampliar el catálogo gratuito. El usuario podrá ver en directo y a la carta los realities, series y programas más populares de Mediaset, desde La isla de las tentaciones, Supervivientes y GH VIP hasta La que se avecina, Los Serrano o La favorita 1922, pasando por El desmarque, pero también nuevos contenidos exclusivoscreados solo para la plataforma. Además, muchos formatos que antes solo estaban en MitelePLUS, la suscripción de pago, ahora serán totalmente accesibles sin coste.

Encontrarás el contenido de siempre y mucho más
Encontrarás el contenido de siempre y mucho másMediaset

El modelo premium: Infinity+

Respecto a esto, el antiguo MitelePLUS también evoluciona, y ahora pasa a llamarse Mediaset Infinity+. Aquí, los suscriptores podrán disfrutar de ventajas como la ausencia de anuncios, la posibilidad de ver los programas desde el inicio aun estando en directo y el acceso a un catálogo ampliado de contenidos. Si ya eras usuario de Mitele, solo tendrás que actualizar la app actual para acceder a todas las novedades, no es necesario descargar nada nuevo.

Innovación publicitaria con Ad Infinity

Y eso no es todo, porque Mediaset España también ha presentado Ad Infinity, una nueva solución publicitaria desarrollada por Publiespaña que pretende redefinir la experiencia publicitaria en streaming. ¿Cómo lo hace? Pues, básicamente, siendo menos intrusiva y más eficaz. Eso sí, no te vuelvas loco si de momento sigues viendo los mismos anuncios de siempre, porque está previsto que empiece a desplegarse a partir del cuarto trimestre de 2025.

Por otro lado, Ad Infinity incorporará tecnologías avanzadas como Dynamic Ad Load y formatos diferenciales como Open Infinity y Ad Pause, diseñados para ofrecer métricas fiables y anuncios más relevantes. Vamos, sin saturar al espectador como venían haciendo.