Cine
Así de histérico luce Leonardo DiCaprio en el primer clip de 'Una batalla tras otra', lo nuevo de Paul Thomas Anderson
El actor saca su versión más intensa... y vuelve a demostrar que en este registro no tiene rival
Fue a principios de año cuando aparecieron las primeras imágenes de DiCaprio en el rodaje de 'Una batalla tras otra' (One Battle After Another), entonces aun sin título definitivo, y antes de que acabe el mes ya estaremos disfrutando de ella a pantalla grande. Se trata del proyecto más grande hasta la fecha de Paul Thomas Anderson, director de clásicos como Boogie Nights (1997) o la reciente Licorice Pizza (2021), que maneja un presupuesto de entre 130 y 175 millones de dólares.
Con esta versión libre de la novela 'Vineland' de Thomas Pynchon, escrita en 1990, Anderson se mete de lleno en terreno épico sin abandonar su sello personal. El resultado promete ser un thriller con tintes de western moderno y alma de drama familiar. Si te gustan las tramas de acción con persecuciones intensas, por el espectáculo visual de sus adelantos parece que vas a tener ración doble, pero con un trasfondo que habla de culpa, redención y heridas que nunca terminaron de cerrar.
Un padre y una hija, perseguidos por las cuentas pendientes del pasado
Todo gira en torno a Bob Ferguson (DiCaprio), un antiguo revolucionario que vive al margen de la sociedad con su hija Willa (Chase Infiniti), una joven independiente y con ganas de comerse el mundo. Tras 16 años en el anonimato, sobreviviendo fuera de la ley y en un estado de paranoia constante, el pasado vuelve a llamar a su puerta cuando reaparece un antiguo enemigo (Sean Penn), y poco después su hija desaparece sin dejar rastro. Es entonces cuando Bob se ve obligado a salir de su refugio e iniciar una carrera a contrarreloj, reuniendo a antiguos compañeros -entre ellos Benicio del Toro- para encontrarla. Sin embargo, su búsqueda no solo física: también debe enfrentarse a los fantasmas de su historia revolucionaria y lidiar con las consecuencias de sus decisiones pasadas.
A finales de marzo salió su misterioso primer tráiler, y el segundo llegó hace poco más de un mes, pero todavía no habíamos visto una escena completa de One Battle After Another. Ayer, la distribuidora Warner Bros. consiguió disparar -todavía más- nuestras expectativas al publicar en su cuenta de YouTube este clip exclusivo de la película. Es un adelanto breve, pero más que suficiente para intuir que DiCaprio va a comerse la pantalla. Una vez más.
En él, vemos a un DiCaprio desbordado mientras habla por teléfono, al borde del ataque de nervios, mientras Benicio del Toro coge lo que podrían ser armas de debajo de una cama. Para variar, está sublime, pero no desconocido: le hemos visto así en otras ocasiones. Por ejemplo, haciendo de Jordan Belfort en El lobo de Wall Street en los momentos de descontrol, y de Billy Costigan en Infiltrados cuando sufre ataques de ansiedad; aunque, personalmente, esta escena me recuerda a su Howard Hughes de 'El aviador', cuando la obsesión y la paranoia se apoderan de él.
En cines este septiembre
One Battle After Another, que en España conserva su traducción literal 'Una batalla tras otra', se estrena en la gran pantalla en menos de dos semanas: el viernes 26 de septiembre podrás verla en cines. Eso sí, te recomendamos que elijas una butaca bien cómoda, porque son casi tres horas de película: 170 minutos, para ser exactos.