OnePlus

Confirmado: uno de los smartphones más esperados del año no se podrá comprar en España

Una reciente filtración ha confirmado que el nuevo OnePlus 13T no se comercializará ni en Europa ni en los Estados Unidos

El OnePlus 13T en tres colores
El OnePlus 13T en tres coloresOnePlus

Hace unos días OnePlus lanzó al mercado en China su nuevo gama alta asequible, un OnePlus 13T que destaca por contar con un formato compacto y con una enorme batería de silicio-carbono de 6.260 mAh con carga ultrarrápida de 80 W.

Pues bien, si estabas pensando en comprar el nuevo OnePlus 13T, te traemos malas noticias, ya que se acaba de confirmar que el nuevo flagship barato de la marca no se podrá comprar oficialmente en España.

El OnePlus 13T no llegará al mercado español

Un reciente informe del medio The Verge asegura que un portavoz de OnePlus les ha confirmado que el nuevo OnePlus 13T no se comercializará ni en Europa ni en los Estados Unidos ni en Canadá.

En concreto, Celina Shi, directora de marketing de OnePlus Europa, le aseguró a este medio lo siguiente:

Actualmente, no tenemos planes de lanzar los OnePlus 13 en Europa. Dicho esto, hemos notado el interés en el producto por parte de nuestros usuarios europeos, y lo tendremos en cuenta a medida que tomemos decisiones de lanzamiento de productos en el futuro

Asimismo, Spenser Blank, el jefe de marketing de OnePlus en América del Norte, también confirmó que el OnePlus 13T no se venderá ni en los Estados Unidos ni en Canadá.

De esta forma, el nuevo OnePlus 13T solo se podrá comprar oficialmente en China y en India, una región a la cual llegará bajo el nombre de "OnePlus 13S".

Es una auténtica pena que el OnePlus 13T no llegue al mercado español, ya que se trata de un smartphone bastante compacto y con buenas prestaciones. Así, el OnePlus 13T apuesta por un cuerpo bastante ligero de solo 185 gramos y está equipado con una pantalla AMOLED LTPO de 6,32 pulgadas con una resolución 1,5 K y una tasa de refresco variable de hasta 120 hercios, con el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 8 Elite (el mismo que monta el OnePlus 13) y con un sistema de cámaras formado por un doble módulo trasero que está compuesto por un sensor principal Sony IMX906 de 50 megapíxeles con OIS y por un sensor teleobjetivo de 50 megapíxeles con un zoom óptico 2X y por una cámara delantera de 16 megapíxeles.