
Streaming
Las dos mejores telenovelas coreanas o k-dramas para disfrutar en Semana Santa
El fenómeno mundial de los k-dramas, las series de televisión dramáticas producidas en Corea del Sur, sigue imparable

El éxito de El Juego del Calamar, la serie de Hwang Dong-hyuk que convirtió los k-dramas en un producto mainstream, no fue un accidente, sino el catalizador de una revolución que llevaba décadas gestándose. Los dramas coreanos han roto las barreras del idioma y la geografía para convertirse en espejos donde millones de personas ven reflejadas sus propias luchas, sueños y contradicciones, encontrando en plataformas como Netflix uno de sus principales megáfonos. Toma nota, porque te dejamos dos títulos que están arrasando y prometen amenizarte las lluviosas tardes de Semana Santa, o en las que te veas sin planes.
Karma
Este thriller criminal, recién salido del horno y con un protagonista que te resultará altamente familiar, sigue a seis personajes cuyos destinos se entrelazan tras un misterioso accidente. Empezando por un testigo que lo ha visto todo (Park Hae-soo), pero acepta un soborno para encubrir lo sucedido, y continuando por una médica traumatizada (Shin Min-a) por un incidente de su infancia, un hombre endeudado (Lee Hee-joon) que planea el asesinato de su padre para cobrar un seguro de vida y un exmafioso (Kim Sung-kyun) que ha sido contratado para simular el accidente. A medida que se revelan secretos, venganzas, traiciones, suplantaciones de identidad y muertes, la serie reflexiona sobre cómo las decisiones del pasado pueden afectar en el presente y el futuro.
Ha debutado con un espectacular 83% de los críticos y 96% de la audiencia en la web de reseñas Rotten Tomatoes, así que ya estás tardando en agregarla a tu lista de pendientes de Netflix, la única plataforma donde se encuentra disponible. Además, podrás devorarla en un solo día de vacaciones, pues se trata de una miniserie de 6 capítulos, con una duración aproximada de 50 minutos cada uno.
La reina de las lágrimas
Si prefieres una buena trama de romance, drama y momentos emotivos, en esta serie encontrarás mucho más de lo que buscas. La serie sigue la relación de Hong Hae-in (Kim Soo-hyun), la heredera de una poderosa familia empresarial, propietaria del conglomerado Queens Group, y Baek Hyun-woo (Kim Ji-won), un abogado humilde proveniente de un pueblo rural de Corea del Sur. Aunque parecen ser una pareja perfecta, su matrimonio de tres años está al borde del colapso debido a problemas de comunicación, diferencias sociales y la presión por mantener las apariencias, llegando a considerar el divorcio. Sin embargo, un giro inesperado de los acontecimientos pone su amor a prueba de verdad: uno de los dos recibe un diagnóstico médico devastador, y el otro decide luchar por salvar su relación.
Esta serie, que ya se ha convertido en un bombazo en las principales webs de reseñas (100% de valoraciones positivas en Rotten Tomatoes), es bastante más larga que la anterior: tiene un total de 16 capítulos, cada uno con duración que oscila entre 84 y 110 minutos, por lo que tendrás entretenimiento para toda la Semana Santa. Eso sí, se encuentra disponible en la misma plataforma, así que solo podrás acceder a ella si cuentas con una suscripción al catálogo de Netflix.
✕
Accede a tu cuenta para comentar