Cargando...

Futuro iPhone

Eddy Cue, jefe de servicios de Apple, sobre el futuro del iPhone: “No creo que lo necesitemos dentro de 10 años”

Eddy Cue, jefe de servicios de Apple, sugirió que en 10 años el iPhone podría ser obsoleto, con Apple apostando por nuevas tecnologías como las gafas inteligentes y la inteligencia artificial.

Eddy Cue habla sobre el futuro del iPhone Hipertextual

Durante el proceso judicial en el que está inmersa Alphabet, propietaria de Google, por supuesto monopolio, también ha testificado Eddy Cue, jefe de servicios de Apple, quien fue el encargado de cerrar el acuerdo por el cual Google se convirtió en el motor de búsqueda predeterminado en Safari en los dispositivos de Apple.

Durante su intervención, Cue afirmó varias cosas interesantes, como que Apple planea integrar motores de búsqueda basados en inteligencia artificial dentro de su navegador, como ChatGPT, Perplexity o el de Anthropic, y compartió su visión sobre el futuro del iPhone, al asegurar que no cree que lo necesitemos dentro de diez años, lo que podría interpretarse como una fecha de caducidad para el dispositivo.

¿En peligro el futuro del iPhone?

En un testimonio del caso antimonopolio de Google contra el Departamento de Justicia (DoJ), el jefe de servicios de Apple, Eddy Cue, afirmó que es posible que no necesitemos un iPhone dentro de 10 años. Por muy loco que suene, esa podría ser una de las realidades dentro de una década.

Puede que no necesites un iPhone dentro de 10 años, por muy loco que parezca.

Eddy Cue

Según Bloomberg, Cue hizo esta afirmación mientras hablaba sobre cómo la inteligencia artificial continuará evolucionando y desempeñando un papel clave en las rutinas diarias de las personas. De hecho, eliminar al iPhone sería una de las prioridades a largo plazo de Tim Cook, quien quiere que los usuarios llevemos un dispositivo todo el día, como unas gafas inteligentes.

De hecho, Apple ya estaría trabajando en dichas gafas inteligentes, que lanzaría en los próximos años. Por el momento, tiene el Vision Pro, el primer ordenador espacial de Apple que no acaba de despegar. Es por eso que la compañía planea una versión más económica para lanzarla tan pronto como a finales de año.

El futuro del iPhone podría estar en riesgo si Apple logra revolucionar el mercado con nuevas tecnologías como las gafas inteligentes. Con la inteligencia artificial jugando un papel clave, Tim Cook y Eddy Cue apuestan por un futuro en el que el iPhone podría quedar obsoleto en favor de dispositivos más innovadores.