
Tesla
Elon Musk tiene nuevos vecinos: Samsung construirá su fábrica de chips para coches Tesla al lado de su casa
El hombre más rico del mundo confirma en X que la nueva fábrica de chips de Samsung para sus coches se construirá muy cerca de la sede central de Tesla

Aunque Elon Musk nos tiene acostumbrados a realizar todo tipo de declaraciones polémicas en relación con la Inteligencia Artificial (IA) y la robótica, como su sorprendente afirmación en el reciente Neuralink Summer Update: "Las personas ya somos cíborgs", de vez en cuando el CEO de Tesla y Neuralink también utiliza su cuenta oficial en X para anunciar novedades relacionadas con alguna de sus compañías.
Una prueba de ello es que, recientemente, Musk ha confirmado que Samsung construirá su nueva fábrica de chips para coches Tesla al lado de la sede principal de la empresa de coches eléctricos del magnate sudafricano.
La nueva fábrica de chips para coches de Samsung se ubicará muy cerca de la sede de Tesla
Hace unas horas, el CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, ha compartido un post desde su cuenta oficial en X en el que confirma que la nueva y gigantesca fábrica de Samsung que se encargará de fabricar los nuevos chips para los coches de Tesla se construirá en Texas, el mismo estado en el que se encuentra la sede principal de Tesla, la cual se encuentra en la ciudad de Austin.
Por lo tanto, la fábrica de Samsung en la que se desarrollarán los chips AI6 de próxima generación para los futuros Tesla se situará muy cerca del cuartel general de la compañía de vehículos eléctricos de multimillonario estadounidense.
En el citado post, Musk también asegura que la compañía encargada de fabricar el chip AI5 para los Tesla será una de las grandes rivales de Samsung en el mercado de los semiconductores, TSMC. Tal como explica el propio Musk, una vez que TSMC ha finalizado el diseño de este chipset, comenzará a fabricarlo, primero en Taiwán y posteriormente llevará la producción a Arizona.
Un reciente informe de Bloomberg revela que el acuerdo entre Samsung y Tesla para que el primero fabrique los chips de los próximos coches eléctricos de la firma de Musk asciende a 16.500 millones de dólares.
Asimismo, según el citado medio, esto supondrá un gran impulso para la división de semiconductores del gigante surcoreano, ya que esta ha perdido terreno en los últimos meses, reduciendo su cuota de mercado a nivel mundial hasta el 7,7 %, respecto al 8,1 % del trimestre anterior.
✕
Accede a tu cuenta para comentar