
Fotografía
Esta es la campaña publicitaria de Apple que ha ganado el prestigioso premio Grand Prix en Cannes
La campaña “Shot on iPhone” de Apple gana el Grand Prix en Cannes tras una década celebrando la creatividad de sus usuarios.

La mítica campaña Shot on iPhone acaba de recibir uno de los mayores reconocimientos de la industria publicitaria: el Grand Prix en la categoría Creative Effectiveness Lions del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2025. No está nada mal para una campaña que nació hace ya diez años y que sigue más viva que nunca.
Este premio reconoce aquellas campañas que han demostrado tener un impacto real y sostenido en el negocio gracias a la creatividad. Este año, la categoría ha vuelto a crecer por cuarto año consecutivo en número de inscripciones, con un aumento del 6,5 % respecto a 2024.
De las más de 300 campañas presentadas, solo 17 fueron premiadas: tres con Oro, seis con Plata, siete con Bronce y una sola con el Grand Prix, que ha ido directamente a Apple y su agencia TBWA\Media Arts Lab.
Una campaña que convierte lo cotidiano en arte
Lanzada en 2014, Shot on iPhone se ha consolidado como una de las campañas más icónicas de Apple, enfocada en uno de los grandes pilares del iPhone: su cámara. Según datos de Counterpoint Research de 2025, la cámara sigue siendo uno de los motivos clave por los que el iPhone se mantiene como el smartphone más vendido del mundo. Además, con dicha campaña, la compañía anima a los usuarios a compartir sus fotografías con dicho hashtag.
Andrea Diquez, CEO global de GUT y presidenta del jurado de esta categoría, destacó que la campaña es un ejemplo perfecto de cómo el arte y la vida cotidiana pueden mezclarse de forma natural:
“Se ha premiado ‘Shot on iPhone’ por su capacidad para democratizar la creatividad, convirtiendo momentos del día a día en arte. Es una clase magistral de cómo elevar el contenido generado por los usuarios a un nivel de ejecución impecable. Cuando una marca apuesta a largo plazo por una idea potente y creativa que conecta a nivel global y local, pasa algo mágico. Y eso es precisamente lo que la hace merecedora del máximo galardón”.
Con este reconocimiento, Apple pone el broche de oro a una década de creatividad, animando a los usuarios a sacar el máximo partido a la cámara de su iPhone. Lo que empezó como simples fotografías captadas por personas anónimas, se ha convertido en una de las plataformas publicitarias más reconocidas del mundo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar