Apagón

Con este atajo, podrás activar un modo de ahorro de batería extremo en tu iPhone, ideal para emergencias como un apagón

Ayer en España ocurrió un apagón histórico. Para ahorrar batería en el iPhone, se puede crear un modo de ahorro extremo usando la app Atajos, que ajusta brillo, movimientos y activa el modo de bajo consumo. Se pueden seguir pasos sencillos para configurarlo.

Icono de la app de Atajos de Apple
Gracias a una de las aplicaciones que vienen instaladas por defecto en el iPhone, podemos crear un modo de ahorro de batería para emergenciasUnplash

Ayer en España vivimos un apagón histórico a nivel nacional: hogares sin luz, conexión a Internet caída, móviles sin batería, etc. Para los dos primeros casos, pocas soluciones hay más que esperar, pero para el tercero sí existen algunas alternativas que pueden resultar de gran utilidad. Por ejemplo, el iPhone puede tener un modo de ahorro de batería extremo.

Este modo no es una función nativa del iPhone, sino una opción de una de las aplicaciones preinstaladas: la app de Atajos. Con ella, podemos crear un flujo de trabajo que, con solo pulsar un botón, pondrá el iPhone en dicho modo.

Cómo crear un modo de ahorro de batería extremo en el iPhone

Para lograrlo, utilizaremos la aplicación de Atajos, que viene instalada por defecto en todos los iPhone. Te explicamos los pasos a seguir, pero también compartiremos el atajo para que lo puedas guardar en tu teléfono y usarlo cuando lo necesites. Solo tendrás que seguir estos pasos:

  1. Abre la aplicación Atajos en tu iPhone.
  2. Crea uno nuevo pulsando el botón + en la parte superior derecha.
  3. En el buscador, escribe Brillo y añade la opción.
  4. Haz lo mismo con Reducir movimiento, Definir punto blanco y Modo de bajo consumo.
  5. En los tres últimos casos, asegúrate de buscar la opción de activar/desactivar pulsando el botón de despliegue para poder utilizar el atajo para activar y desactivar este modo.

Siguiendo estos pasos, podrás activar el modo de ahorro de batería extremo en tu iPhone. Si no te quedan claros los pasos, puedes descargarlo a través de este enlacey guardarlo en tu iPhone para usarlo cuando lo necesites. Al ejecutarlo, se activará el modo, y al volver a ejecutarlo mientras está activo, se desactivará.

La opción Reducir movimiento desactiva las animaciones del iPhone para ahorrar batería, mientras que Definir punto blanco reduce considerablemente el brillo de la pantalla, que es uno de los mayores consumidores de batería. Por otro lado, la opción Brillo también disminuye el nivel de luminosidad, y Modo de bajo consumo activa el modo que reduce el consumo de energía del iPhone.