Cargando...

Inteligencia Artificial

El ex-diseñador estrella de Apple se pasa a la IA: OpenAI compra la empresa de Jony Ive por 6.500 millones de dólares

Jony Ive y Sam Altman se asocian para crear un dispositivo basado en inteligencia artificial que revolucionará la tecnología.

El ex-diseñador estrella de Apple se pasa a la IA: OpenAI compra la empresa de Jony Ive por 6.500 millones de dólares Apple

Jony Ive es uno de los diseñadores más reconocidos a nivel mundial, no solo por haber ayudado a crear el primer iMac, el iPod, el iPhone o el Apple Watch, sino también por haber sido una de las manos derechas de Steve Jobs, cofundador de Apple. Aunque fue una pieza clave dentro de la compañía de la manzana, hace seis años abandonó Apple para fundar su propia marca de diseño, LoveFrom.

Tras varios meses trabajando en un nuevo proyecto junto a Sam Altman, CEO de OpenAI, Ive busca revolucionar el mundo de la tecnología con un dispositivo basado en inteligencia artificial. Hace unos meses, fundó “io Products”, una startup que OpenAI ha adquirido por 6.500 millones de dólares.

6.500 millones de dólares para crear el “iPhone de la IA”

El objetivo de la asociación entre Sam Altman y Jony Ive es crear un dispositivo que tenga el mismo impacto que el primer iPhone en 2007, pero basado en inteligencia artificial y completamente alejado de los dispositivos móviles o los wearables. Un dispositivo que el usuario pueda integrar en su día a día y que funcione como un “compañero” inteligente capaz de comprender el contexto y las necesidades de cada persona.

La startup io Products nació con un claro objetivo: fusionar la IA con un hardware de diseño innovador. Una idea respaldada por dos grandes mentes: Sam Altman, quien aporta sus conocimientos en IA, y Jony Ive, quien aporta su experiencia en diseño.

El motivo por el cual OpenAI ha adquirido esta startup por 6.500 millones de dólares es que no formaba parte de la compañía detrás de ChatGPT. Este acuerdo, que se rumoreaba desde hace meses, no resultó complicado de cerrar, dado que Altman e Ive mantienen una excelente relación. Lo único que falta ahora es la aprobación por parte de las entidades regulatorias de Estados Unidos, lo que se espera para este verano.

El objetivo de esta unión es lanzar un producto basado en IA el año próximo, aunque todavía no se conocen detalles específicos, solo el concepto mencionado previamente. De todos modos, Altman está muy emocionado al respecto y, tras el anuncio de la adquisición, comentó que Steve Jobs estaría muy orgulloso de Jony Ive.