Android
Google copiará para Android una de las mejores funciones de los móviles Samsung
Los chicos del medio Android Authority han descubierto una funcionalidad nueva en la última Beta de Android 16 llamada "ventanas de escritorio en pantallas secundarias" que es muy similar al modo DeX de Samsung
Es bastante habitual que las capas de personalización de los principales fabricantes de smartphones como One UI de Samsung o HyperOS de Xiaomi se fijen en la versión stock de Android para mejorar las características de sus respectivos softwares, pero también hay ocasiones en las que sucede al revés.
Una buena prueba de ello es que acabamos de saber que Google va a copiar para Androiduna de las funciones más destacadas presentes en los móviles de Samsung desde hace algún tiempo.
Android trabaja en un modo de escritorio similar a Samsung DeX
Recientemente, el medio Android Authority publicó un informe en el que nos confirma que Google está trabajando para llevar un modo de escritorio similar al DeX de Samsung a todos los dispositivos con Android.
Así, los chicos del citado medio explican que han conseguido habilitar en la última versión Beta de Android 16 una nueva opción para desarrolladores llamada "ventanas de escritorio en pantallas secundarias" y conectar un Google Pixel 8 Pro por cable a un ordenador portátil para controlarlo directamente desde dicho PC.
Tal como puedes apreciar en la imagen que te dejamos sobre estas líneas, al conectar este Pixel 8 al portátil, dicho equipo muestra una barra de tareas de Android en la parte inferior con aplicaciones ancladas y recientes, con un acceso directo al cajón de aplicaciones y con los clásicos tres botones de navegación en el lado derecho.
Además, en la parte superior de esta nueva interfaz puedes ver la hora y varios iconos de la barra de estado y si realizas un deslizamiento hacia abajo se te muestra la configuración y el panel de notificaciones de Android en un formato de doble columna, igual que en las tabletas y en los terminales plegables.
Asimismo, las aplicaciones se abren en una ventana que se puede redimensionar, mover y colocar al lado de otra y que cuenta con controles físicos de teclado y trackpad y puedes seguir usando tu terminal Android aunque esté activo este modo escritorio.
Actualmente, todavía no sabemos cuando lanzará Google de manera oficial este modo escritorio en Android, pero es posible que muy pronto sea posible conectar tu smartphone a un monitor y usar tu móvil como si fuera un Chromebook, un equipo portátil equipado con ChromeOS, el sistema operativo de escritorio de la gran G.