Nuevo pontífice

Fin de colaboración en Ikea
Si el lector mira a su izquierda, derecha o al frente, es muy probable que vea un producto de la popular cadena de muebles sueca Ikea. Ya sea un mueble para el televisor, una estantería o una simple maceta o colgador de puerta. No en vano su implantación a nivel mundial y su línea de diseño han conquistado el gusto de aquellos que necesitaban o querían dar un lavado de cara a alguna estancia de su hogar.
Entre la gama de productos que ofrece Ikea se encuentran soluciones para el hogar dotadas de tecnología de audio para hacer que la innovación llegue al siguiente nivel. Esa alternativa y avance venía de la mano de la colaboración que la firma sueca efectuó allá por 2019 con la compañía Sonos y que está tocando a su fin.
Y es que tal como recoge el medio digital The Verge tras haber contactado con la compañía de tecnología de sonido no se van a llevar a cabo más pedidos entre las empresas de la gama de productos Symfonisk. Dicha gama incluía altavoces para lámpara o de estantería, así como altavoces para marcos de fotos.
Los productos de la línea de sonido Symfonisk están desapareciendo de forma gradual del catálogo de soluciones que ofrece Ikea. Además, no existe previsión de nuevos proyectos de colaboración entre ambas entidades con lo que todo apunta a un fin de la colaboración.
Así lo recoge el citado medio de palabras de una fuente de Sonos, su portavoz Erin Pategas: “Durante los últimos ocho años, hemos tenido el placer de colaborar estrechamente con Ikea y estamos orgullosos de nuestros logros, aunque nuestra colaboración se ha reducido en gran medida y no lanzaremos nuevos productos como socios”, remarca en el comienzo de su escrito.
No obstante, Erin Pategas quiere tranquilizar a todos aquellos que tengan un producto del conjunto Symfonisk en su propiedad al garantizar el soporte para los mismos en cuanto a actualizaciones de software, con independencia del rumbo de la colaboración entre Ikea y Sonos: “Seguiremos ofreciendo soporte para todos los productos Symfonisk existentes para que los clientes puedan seguir disfrutando de un sonido excepcional en sus hogares durante muchos años”, tranquilizó a los poseedores de altavoces de la marca.
Así pues, una solución de lo más práctica en materia de sonido y con una relación calidad-precio más que razonable para los compradores dejará de estar presente en el catálogo de la marca sueca. Además, aquellos que probaran y estuvieran contentos con el rendimiento de los productos Sonos de ahora en adelante tendrán que acudir directamente a la empresa para hacerse con cualquiera de los productos de su ecosistema de audio.
Nuevo pontífice