iPhone 17
iPhone 17 Pro vs iPhone 17 Pro Max: qué diferencias habrá entre ellos
En apenas dos meses, Apple presentará la serie iPhone 17: iPhone 17, 17 Air, 17 Pro y 17 Pro Max con mejoras en pantalla y batería.
En poco más de dos meses, Apple presentará la serie iPhone 17, compuesta por el iPhone 17, el iPhone 17 Air, el iPhone 17 Pro y el iPhone 17 Pro Max. Aunque el segundo modelo resulta muy atractivo, los dos tope de gama también ofrecen novedades interesantes: ¿qué diferencias habrá entre ellos? A continuación, trataremos de responder a esa pregunta.
Hace años existían notables diferencias entre los modelos Pro y Pro Max, pero en la última generación el iPhone Pro ha ido incorporando características del Pro Max, como el zoom óptico 5× (gracias al incremento de su pantalla, de 6,1 a 6,3 pulgadas). ¿Qué cambios veremos este año, más allá del tamaño de pantalla y la capacidad de la batería?
Posibles diferencias entre iPhone 17 Pro y iPhone 17 Pro Max
En la serie iPhone 16 apenas había variaciones entre los dos modelos más avanzados: a grandes rasgos, solo cambiaban el tamaño de pantalla y la batería. Apple añadió el zoom 5× y los 256 GB de capacidad base al iPhone 16 Pro, borrando así las distinciones que existían en generaciones anteriores.
Este año, una de las diferencias principales seguirá siendo la pantalla. Al igual que en 2024, el iPhone 17 Pro montará un panel de 6,3 pulgadas y el iPhone 17 Pro Max mantendrá las 6,9 pulgadas —una diferencia de 0,6 pulgadas que influye tanto en la visualización de contenidos como en la ergonomía.
Otra distinción importante podría estar en la batería. Se rumorea que el iPhone 17 Pro Max será algo más grueso, lo que permitiría alojar una celda de mayor capacidad y ganar hasta una hora extra de autonomía. A pesar de la gran eficiencia energética de los chips de Apple, el modelo Pro siempre ha tenido algo menos de batería que su hermano mayor.
Por lo demás —materiales, procesador, colores y cámaras (ambos modelos contarán con un módulo completamente renovado)—, las especificaciones serán idénticas. Tiene sentido: ambos dispositivos llevan el apellido Pro, por lo que las diferencias deberían limitarse sobre todo al tamaño de pantalla, para adaptarse a las distintas preferencias de los usuarios.
Hace unas semanas se especuló con que el iPhone 17 Pro Max podría incluir novedades más notables —como una Dynamic Island reducida o el nombre “Ultra”—, pero los últimos rumores apuntan a que Apple repetirá la estrategia de la generación anterior: mínimos cambios entre ambos modelos, centrados en la pantalla y la batería.