
Clima
LIDL tiene el producto barato perfecto para no pasar calor este verano: cuesta menos de 3 euros
Se trata de una solución accesible y que ofrece la posibilidad de combinar aire fresco y una ligera brisa húmeda y refrescante gracias a su función de pulverización

La reciente ola de calor que está afectando a todo el país y que tiene a doce comunidades en alerta por altas temperaturas obliga a replantear alternativas para luchar contra el ambiente cálido que nos acompaña.
Existen soluciones cuya efectividad está fuera de toda duda y que ofrecen un alivio importante ante estos episodios de calima. A los aires acondicionados portátiles se le suman los más tradicionales y que requieren de instalación en la habitación en la que se quiera ubicar, como el que recientemente ha lanzado al mercado la firma asiática Xiaomi.
Combatir el calor asfixiante en cualquier parte por menos de tres euros
Quienes busquen una solución más inmediata y económica están de enhorabuena. Y es que la cadena de supermercados de origen alemán Lidl, con gran implantación en España, ha lanzado un producto que promete hacer más confortables los días con temperaturas tórridas. Hablamos del Mini Ventilador Pulverizador de 2 W que se encuentra en su catálogo y disponible para comprar por tan solo 2,99 euros. Frescor y ahorro de la mano para vencer a los sofocos de estos días.
El dispositivo que Lidl pone a disposición del público cuenta con un depósito de agua extraíble de 350 ml, dos aspas que serán las encargadas de mover el aire para que el ventilador actúe refrescando de forma localizada, botón de encendido y apagado y una función de pulverización que se servirá del depósito de agua para conceder un extra de frescor en los momentos en que más agobie el calor.

El mini ventilador pulverizador funciona a pilas, pero hasta en eso ha pensado ya la cadena, puesto que el paquete de presentación incluye dos baterías AA de 1,5 V. Con ello, su puesta en marcha nada más tenerlo en la mano quedará reducida al tiempo que se tarde en llenar el depósito de agua, colocar las pilas y pulsar el botón de encendido.
Debido a sus reducidas dimensiones y peso (70 milímetros de diámetro y 180 gramos) se trata además de un recurso ideal para desplazarse por casa con él de la mano y que sea el alivio necesario para los días de calor extremo que a buen seguro todavía llegarán durante el verano sin arriesgar a que la próxima factura de la luz pueda suponer un quebranto importante a las cuentas del hogar.
Del mismo modo, su tamaño invita a llevarlo en cualquier desplazamiento para tener la certeza de que se cuenta con un fiel aliado para combatir el calor por un precio comedido, aunque las obligaciones diarias requieran salir en momentos del día en que apriete el calor.
✕
Accede a tu cuenta para comentar