
Google Despidos
Nueva ronda de despidos en Google: miembros de los equipos de Pixel y Android están afectados
Tras las 12.000 salidas producidas en 2024 el gigante tecnológico americano decide proceder con nuevas salidas en divisiones destacadas de la compañía

Los últimos tiempos están siendo convulsos en materia de empleo. Las compañías están tratando de adaptarse a una época en que las circunstancias se presentan cambiantes y es necesaria una rápida adaptación para no perder la posición en el mercado.
Esto es algo especialmente relevante en un sector como el tecnológico, en el que Googleostenta un protagonismo destacado. Pero la compañía de Mountain View no se libra de tener que tomar decisiones complejas y según anunció The Information en el día de ayer Google realizó cientos de despidos entre sus filas. Esta nueva ronda de despidos se suma a la realizada en 2024 y que supuso la pérdida del empleo a 12.000 trabajadores de la entidad.
Cientos de empleados afectados según The Information
Las salidas, según recoge el citado medio de fuentes de Google, corresponden a personal vinculado en proyectos tanto de su software Android como de Chrome o Google Photos, en divisiones de evolución de aparatos como los teléfonos Pixel o el departamento de monitores de actividad y relojes inteligentes Fitbit.
Google ha tomado la decisión de prescindir de todos estos empleados tras ver como su plan de salidas incentivadas del pasado mes de enero no tenía la respuesta deseada entre los trabajadores de la multinacional. El gigante tecnológico, según palabras de uno de sus portavoces a The Information, busca “mejorar la eficiencia operativa” y ser más ágil en sus procesos con esta decisión.
Parece ser que la decisión tomada hace un año por Google de fusionar los equipos responsables del hardware de Pixel y del software de Android en una sola sección denominada “Plataformas y Dispositivos” no fue todo lo operativa que la compañía buscaba con un paso como aquel.
Esa unión de ambos equipos dio lugar a una división mayor, pero en la que un número importante de roles y de funciones se solapaban, haciendo menos eficaz la respuesta a los pasos que requería cada proyecto y por tanto restando capacidad a la compañía.
Una vez que Google fue consciente de esta circunstancia, quiso atajarla por el camino menos lesivo para la imagen de la compañía: ofrecer salidas voluntarias a los empleados con unas condiciones ventajosas por escoger la salida. Google esperaba una respuesta mayor a su propuesta, pero esta no se produjo, con lo que el problema de la duplicación de funciones seguía ahí.
A mayores de la reestructuración, entre los objetivos de Google se encuentra buscar una regeneración de su plantilla, con la mirada puesta en la evolución que está suponiendo un campo fundamental hoy en día como la inteligencia artificial.
Las salidas decididas por parte de Google no deberían afectar en modo alguno a los productos que lleguen a los usuarios ni a su experiencia, puesto que se trata de proyectos consolidados y con una línea de desarrollo marcada y avanzada en las futuras metas de la compañía de Mountain View.
✕
Accede a tu cuenta para comentar