ZEEKR

El nuevo coche eléctrico chino que queremos ver en España: 825 km de autonomía, carga en 10 minutos y mucha potencia por menos de 30.000 euros

Se llama ZEEKR 007 GT y es la nueva berlina deportiva tipo shooting brake que acaba de lanzar la marca premium del gigante Geely

El nuevo Zeekr 007 GT
El nuevo Zeekr 007 GTZeekr

ZEEKR, para quien no la tenga en el radar, es la submarca de vehículos eléctricos de lujo perteneciente al grupo Geely (dueños también de Volvo, Polestar o Lotus, entre otras). Ya conocíamos modelos como el ZEEKR 001, pero ahora acaban de presentar oficialmente en China el 007GT, una variante con carrocería familiar deportiva de su berlina 007.

Este modelo ya se había dejado ver a principios de año, pero es ahora cuando ZEEKR ha cumplido su promesa de lanzarlo en el segundo trimestre de 2025. De hecho, las primeras entregas en China comenzarán en apenas cinco días.

Y lo mejor es que ya conocemos todos los detalles, especificaciones y precios. Y sí, son tan impresionantes como suenan. Prepárate, porque este coche promete dar mucho que hablar.

ZEEKR 007GT, toda la información

Vista lateral del ZEEKR 7GT
Vista lateral del ZEEKR 7GTZEEKR

La base de este ZEEKR 007GT es la avanzada arquitectura SEA de Geely, que cuenta con un sistema eléctrico de 800 voltios. Esto es clave para una de sus grandes bazas: la velocidad de carga.

Habrá dos versiones de batería. La estándar monta una batería LFP (litio-ferrofosfato) de 75 kWh que homologa unos muy respetables 650 km de autonomía en ciclo CLTC chino. Lo más brutal es que puede cargar del 10% al 80% en solo 10 minutos y medio usando un cargador rápido de corriente continua.

Pero si buscas la máxima autonomía, la versión Long Range es la tuya. Equipa una batería NMC (níquel, manganeso, cobalto) de 100 kWh que dispara la autonomía homologada hasta los 825 km (CLTC). Una cifra espectacular.

Parte trasera del ZEEKR 7GT
Parte trasera del ZEEKR 7GTZEEKR

Y no creas que por tener mucha autonomía se queda corto en prestaciones. El 007GT monta dos motores eléctricos con tecnología de carburo de silicio (SiC) que le otorgan tracción total y una potencia conjunta considerable. ¿El resultado? Una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2,95 segundos.

Además de rápido y eficiente, ZEEKR lo describe como práctico. Su carrocería shooting brake le da un maletero de 645 litros, ampliables a 1.737 litros si abatimos los asientos traseros.

Por dentro, tampoco escatima. Equipa asientos de cuero Nappa con calefacción, ventilación y función de masaje tipo spa, y un sistema de infoentretenimiento gobernado por el potente chip Qualcomm 8295.

Interior del ZEEKR 007GT en rojo y negro
Interior del ZEEKR 007GT en rojo y negroZEEKR

En cuanto a tecnología de asistencia, viene cargado: doble chip Nvidia Orin-X, LiDAR, cámaras de alta definición y radares para dar vida a su sistema ADAS G-Pilot H7 con capacidades de conducción autónoma avanzada.

Y ahora, el precio. En China, el ZEEKR 007GT parte de los 202.900 yuanes, que al cambio actual son unos 27.600 dólares o, lo que es más interesante para nosotros, unos 25.500 euros. Sí, has leído bien. Prestaciones de infarto, autonomía gigantesca y carga ultra-rápida por menos de 30.000 euros.

La pregunta clave: ¿Lo veremos en España? ZEEKR ha confirmado que el modelo (que se llamará 007GT fuera de China) se venderá globalmente en el futuro. Sin embargo, aún no hay fechas concretas ni confirmación específica para el mercado español. Toca cruzar los dedos y esperar que Geely se anime a traer esta joya a nuestras carreteras, porque argumentos tiene de sobra para revolucionar el mercado.