Aprender idiomas

Lo nuevo de Google usa IA para ayudarte a aprender idiomas más fácilmente

Aprender idiomas cada vez resulta más sencillo. Prueba de ello es la nueva herramienta gratuita de Google

La gran G tiene una nueva herramienta para aprender idiomas más fácilmente
La gran G tiene una nueva herramienta para aprender idiomas más fácilmentePablo Hernando (montaje propio)

La inteligencia artificial está llegando a todos los ámbitos, incluso al aprendizaje de idiomas. Una de las nuevas herramientas para mejorar nuestro vocabulario en otros lenguajes es Little Language Lessons, una plataforma que acaba de lanzar Google. Ya está disponible de forma completamente gratuita.

Mediante ella podremos descubrir vocabulario, frases, sugerencias gramaticales, aprender expresiones coloquiales e incluso subir una foto de nuestro entorno para mejorar nuestro vocabulario sobre los objetos que nos rodean.

Qué es Little Language Lessons

La herramienta se divide en tres apartados
La herramienta se divide en tres apartadosGoogle

Antes de explicarte cómo funciona la nueva plataforma, aclaremos qué es Little Language Lessons. Esta herramienta, que podemos traducir al español como "Pequeñas lecciones de idioma", emplea la inteligencia artificial para ayudarte a aprender idiomas.

Está disponible desde esta dirección, en la que simplemente debes introducir tu correo de Google. Es totalmente gratuita.

Debes saber que se encuentra disponible en español, para que puedas aprender otros idiomas desde la comodidad de tu lengua materna. Es posible que al principio aparezca en inglés; si es así, en la esquina superior derecha puedes cambiar el idioma.

Puedes cambiar el idioma fácil
Puedes cambiar el idioma fácilGoogle

También debes tener en cuenta que es una herramienta recién lanzada, por lo que quizás no funcione a la perfección. Sin embargo, ya la hemos probado y nos resulta muy útil. Incluso te permite centrarte en dialectos específicos, como el inglés australiano, lo cual es muy útil para aprender su jerga no oficial.

Por otro lado, se divide en tres apartados distintos. Cada uno de ellos funciona de una forma particular, como veremos a continuación:

Tiny Lessons (lecciones pequeñas)

Selecciona la situación y aprende sobre ella
Selecciona la situación y aprende sobre ellaGoogle

Tiny Lessons, que se traduce al español como "Lecciones pequeñas", sirve para descubrir vocabulario, frases y sugerencias gramaticales aplicables a cualquier situación.

Al acceder a esta sección (mediante este enlace), debes seleccionar el idioma que deseas aprender. Luego, introduce el propósito o tema sobre el cual quieres aprender. Finalmente, pulsa en 'Generar' para que se muestren las lecciones.

Aparecerán tanto palabras sueltas como frases útiles y sugerencias de uso del idioma. También podrás ampliar el contenido e incluso escuchar cómo se pronuncian las palabras o frases.

Slang Hang (charla coloquial)

Aprender frases hechas es muy sencillo así
Aprender frases hechas es muy sencillo asíGoogle

Luego tenemos Slang Hang, accesible desde este enlace. Con esta sección puedes aprender frases y modismos regionales mediante la lectura de una conversación entre hablantes nativos. El nombre "Slang Hang" se puede traducir como "Charla coloquial".

Simplemente, selecciona el idioma que te interesa y pulsar 'Generar'. Después, se mostrará una conversación con expresiones informales y locales.

Esta herramienta resulta especialmente útil, ya que aprender frases coloquiales es una de las partes más difíciles al estudiar un nuevo idioma. Gracias a sus ejemplos, podrás familiarizarte y dominar este tipo de expresiones

World Cam (cámara del mundo)

World Cam te muestra los nombres de los elementos de la foto
World Cam te muestra los nombres de los elementos de la fotoGoogle

Por último tenemos World Cam, que básicamente es "Cámara del mundo", al que podrás llegar pulsando este enlace. Con él podemos tomar fotos de lo que nos rodea para que nos muestre cómo se llama cada elemento. Además, es posible pulsar en cada uno para aprender más sobre ellos, al igual que reproducir su nombre en alto para que sepamos cómo se dice.