
Serie coreana
Número 1 en Corea del Sur y 100 % en Rotten Tomatoes: Netflix acaba de estrenar tu nueva serie coreana favorita
¿Qué pasaría si las armas de fuego inundaran nuestras ciudades sin control?

Muchos llevábamos ya un tiempo siguiendo muy de cerca las series surcoreanas, aunque hace años teníamos que conformarnos con verlas desde algún blog y en coreano con subtítulos en inglés. Afortunadamente, ese tiempo ya pasó y actualmente copan buena parte de los catálogos de las plataformas de vídeo a la carta que tenemos disponibles en nuestro país.
Netflix es una de ellas, pudiendo encontrar aquí la célebre y ya concluida El juego del calamar así como otras como The 8 Show, Estamos muertos, El sabor de lo nuestro, Si la vida te da mandarinas o la que hoy nos ocupa.
Ilegales, pero al alcance de todos
Nos referimos aGatillo (Trigger), estrenada el pasado 25 de julio en la plataforma y la cual ha irrumpido con fuerza alcanzando el número 1 en Corea del Sur y colándose en el top 10 de casi 30 países. Con un 100 % en Rotten Tomatoes, esta serie de 10 episodios dirigida por Kwon Oh-Seung promete convertirse en una de nuestras favoritas este verano.
Ambientada en una Corea del Sur ficticia donde las armas de fuego están prohibidas para civiles, Gatillo plantea una inquietante premisa: ¿qué pasa cuando armas ilegales comienzan a inundar el país? El resultado es un thriller distópico que mezcla acción, intriga y una afilada crítica a la violencia y la desconfianza social.
La historia sigue a Lee Do (Kim Nam-gil), un policía tenaz, y Moon Baek (Kim Young-kwang), un traficante con un pasado turbio, mientras intentan desmantelar una red de tráfico de armas que desata el caos. Desde estudiantes hasta padres desesperados, todos se ven afectados por esta oleada de violencia, con tiroteos que sacuden la aparente seguridad de una sociedad sin armas.
La serie brilla por su ritmo frenético y escenas como la del metro de Seúl, donde una turista confunde un encendedor con una pistola, reflejando el miedo que se apodera de todos.
Disponible en Netflix con audio en coreano, español, inglés y más, Gatillo cuenta con un elenco que incluye a Park Hoon y Kil Hae-yeon y logra no solo entretener, sino que también invita a reflexionar sobre la fragilidad del orden social.
✕
Accede a tu cuenta para comentar