
Cine
Olvida 'Atrapado en el tiempo': esta comedia romántica con bucle temporal es más gamberra, más cínica y más millennial
Dos desconocidos se quedan atrapados en una boda sin fin. Literalmente

Puede que el concepto del bucle temporal esté más que visto en la gran pantalla, pero la mezcla de géneros de esta película consigue que parezca la primera vez. Fue la carta de presentación del director Max Barbakow (Hermanos), y nadie esperaba que una comedia romántica con ciencia ficción y mucho existencialismo se convirtiera, claramente, en una de las grandes sorpresas de 2020.
Protagonizada por Andy Samberg y Cristin Milioti, se estrenó en el Festival de Sundance... y allí mismo hizo historia: Hulu y Neon pagaron 17,5 millones de dólares por los derechos, rompiendo el récord del festival por apenas 69 céntimos. Porque sí, hasta eso fue parte del chiste. Tras esto, la crítica cayó rendida a sus pies: mantiene un 94% y 89% de apoyo de los expertos y el público en Rotten Tomatoes, un 7,4/10 en IMDb y un 6,6/10 en la exigente plataforma de FilmAffinity, donde elogian su humor afilado, su ritmo impredecible y la química entre sus protagonistas. Un delirio adorable que, curiosamente, fue uno de los títulos más vistos en streaming durante los meses duros del confinamiento.
En el fondo, todos nos sentimos un poco atrapados en el mismo día
En pleno desierto californiano, bajo el sol brillante de Palm Springs, Nyles (Andy Samberg) y Sarah (Cristin Milioti) coinciden en una boda que ninguno de los dos afronta con demasiado entusiasmo. Es la boda de la hermana de ella. Y mientras Nyles arrastra una rutina existencial que disfraza con sarcasmo y camisas hawaianas; Sarah, lleva consigo una resaca emocional que apenas logra ocultar. Lo que ella no imagina es que, tras un extraño giro de los acontecimientos, acabarán atrapados juntos en bucle temporal del que no pueden escapar: cada día comienza igual, siempre con la misma boda, los mismos discursos y los mismos errores.
A partir de ahí, ambos empiezan a explorar -no siempre en la misma dirección- las posibilidades que les ofrece su nueva y desconcertante situación. Mientras prueban formas cada vez más disparatadas de pasar el tiempo, también se enfrentan a sus propios traumas, frustraciones y miedos. Todo ello sin dejar de cruzarse con personajes como Roy (J.K. Simmons), un invitado que también quedó atrapado en el bucle y no ha llevado muy bien la noticia. En este escenario donde el tiempo se ha detenido, la película cuenta cómo dos desconocidos pueden convertirse en algo más... incluso cuando parece que nada puede cambiar.
Toma nota, porque estamos hablando de la película 'Palm Springs'. Y estás de enhorabuena, porque ahora mismo se encuentra disponible en tres plataformas de streaming: Filmin, Movistar+ y, además, en Rakuten TV por cero euros. Lo mejor de todo es que no te robará demasiado tiempo, puesto que todo lo que te acabamos de contar se resuelve en 90 emocionantes minutos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar