Misión: Impsible
Las primeras impresiones de 'Misión: Imposible - Sentencia Final' son... dispares
La misión final es también la más arriesgada. no solo la seguridad mundial está en juego, sino también el legado de una de las mejores franquicias de acción de las últimas décadas
El 23 de mayo llega a los cines de toda España el esperado final de una de las sagas más longevas del celuloide. Misión: Imposible dice adiós, al menos como Tom Cruise y su equipo nos la llevan presentando desde 1996, y lo hace con Sentencia Final, una cinta que busca tanto ser un broche de oro y homenaje a toda la franquicia como servir de redención después de que Sentencia Mortalno acabara de convencernos a muchos.
Así las cosas, ya hay, al menos al otro lado del charco, quien ha podido disfrutarla antes de su estreno, y aunque las críticas están embargadas hasta dentro de unos días sí han compartido ya sus primeras reacciones en redes sociales. Y las hay tanto buenas como todo lo contrario, así que tocará verla y decidir por nosotros mismos.
Positivas...
Críticos como Courtney Howard, de Variety y Fresh Fiction, elogió la película como una "descarga de adrenalina para la mente y el corazón", mientras que Simon Thompson, colaborador de Forbes, The Hollywood Reporter y también en Variety, la calificó como "ingeniosa y aguda", alegando que "no hay superproducciones mejor que esta". Ambos destacan las secuencias de acción, como la escena del avión, y el impacto emocional que conecta toda la franquicia. Jake Hamilton, de ReelBlend y ganador de un Emmy por Good Day Chicago, admitió incluso haber llorado, subrayando su valor como una "carta de amor" a los fans.
... y no tanto
Sin embargo, no todos comparten este entusiasmo. David Ehrlich, de IndieWire, la describió como "aburrida y disfuncional", una decepción para una saga conocida por su consistencia. Germain Lussier, de Gizmodo, criticó su duración excesiva y la falta de acción constante, aunque reconoció la espectacularidad de ciertas escenas. Y desde el podcast The Nerds of Color señalan que sufre de una narrativa "innecesariamente enrevesado" además de resultar pesada y recargada, calificándola como lejos de las mejores entregas.
Visto lo visto, deberemos ser nosotros, o sea, el público, quien decida si Ethan Hunt cumple su última misión o si la saga termina con un sabor agridulce, aunque espectacular, en eso no hay desacuerdos.