
Prensa estadounidense
Rainn Wilson, Dwight en 'The Office', arremete contra la prensa: "[Con Biden] todos estaban 'La, la, la, la, la, todo va bien'"
Rainn Wilson ha escrito un libro y tiene un pódcast sobre lo necesaria que es una revolución espiritual, pero también se atreve con otros temas, como por ejemplo cómo la prensa es importante y le está fallando a la sociedad
![Rainn Wilson, Dwight en 'The Office', arremete contra la prensa: "[Con Biden] todos estaban 'La, la, la, la, la, todo va bien'"](https://fotografias.larazon.es/clipping/cmsimages01/2025/04/25/9DEAF244-3E49-43A2-B52B-B61F89E24C91/actor-esta-mas-centrado-ahora-temas-espirituales-muerde-lengua_98.jpg?crop=1900,1069,x0,y0&width=1900&height=1069&optimize=low&format=webply)
Conocido mundialmente por su papel como Dwight Schrute en The Office, Rainn Wilson ha demostrado ser mucho más que un excéntrico vendedor de papel. Actor, escritor y activista, también ha participado en títulos como A 2 metros bajo tierra, Rainn Wilson y la geografía de la felicidad o Megalodón, y en los últimos años ha centrado gran parte de su energía en proyectos espirituales y sociales como su libro Soul Boom y el pódcast del mismo nombre, en el que aborda cuestiones filosóficas, culturales y de actualidad.
Alejado como está actualmente de la primera línea de la industria televisiva o cinematográfica, Wilson nunca ha tenido reparos en expresar opiniones que pueden resultar incómodas tanto para un bando como para el otro, y esta vez le ha tocado a la prensa norteamericana, en particular con aquella que se coloca más en el espectro izquierdo.
La importancia de la prensa (y su doble rasero)
En uno de los últimos episodios de su pódcast, Wilson mantuvo una conversación con Stephanie Ruhle, presentadora de MSNBC, en la que ambos debatieron sobre el papel de los medios en la polarización política actual. Ruhle señaló que el expresidente Donald Trump lleva a cabo un "esfuerzo concertado para destruir los medios de comunicación" y que su aliado Elon Musk intenta que la población "abandone los medios tradicionales". Wilson, sin embargo, discrepó abiertamente.
"Es aquí donde yo discrepo", respondió el actor. "Veo este tipo de perspicacia y pasión dirigidas hacia la administración actual, y la falta de este tipo de perspicacia y pasión dirigidas a la administración anterior".
Wilson aclaró que se refería específicamente a los medios progresistas, y no a Ruhle de forma personal. "Los medios de izquierdas estaban un poco como: 'La, la, la, la, la, todo va bien. Mirad, la economía va genial. La inmigración no es tanto problema', siendo, de verdad, Cleopatra, la reina de la negación", dijo con ironía.
Ruhle opinó que parte de la población sí ha criticado a Biden por su política migratoria, aunque reconoció que el Partido Republicano "está más dispuesto a hablar de algunas cosas desagradables que la gente siente" respecto a la inmigración. "Cuando la gente dice esas cosas en voz alta, se les llama inmediatamente xenófobos o racistas. Y tenemos que hacer espacio para lo que siente la gente", añadió.
Wilson estuvo de acuerdo y defendió que "la mayoría de personas que tienen un problema con la crisis migratoria actual, y lo tienen desde hace cinco o diez años, no son racistas. Pero a menudo son tachados de racistas por parte de la izquierda liberal", concluyó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar